DIEGO COSTA FIRMÓ EL TRIUNFO ANTE EL LEVANTE

En La Nucía, tercera victoria consecutiva

El Atlético suma y sigue. Tercera victoria consecutiva tras el regreso de LaLiga que afianzan a los nuestros en el tercer puesto. Diego Costa firmó el gol del triunfo ante el Levante.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

LEVANTE 0 – 1 ATLÉTICO

Levante: Aitor Fernández; Coke (Morales, 59’), Bruno, Rubén Vezo, Toño; Rochina, Vukcevic (Campaña, 59’), Radoja, Bardhi (Hernani, 83’); Sergio León (Mayoral, 69’) y Roger (Miramón, 59’).

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Savic, Hermoso (Giménez, 59’), Lodi; Carrasco (João Félix, 59’) Thomas (Morata, 84’), Saúl, Koke; Marcos Llorente (Correa, 59’) y Diego Costa (Héctor Herrera, 80’).

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Coke (27’), Vukcevic (50’), Morales (80’), Toño (92’); y a los visitantes Saúl (69’) y Morata (92’).

EL GOL:
0-1. 15’. Diego Costa
remata a la red un centro de Marcos Llorente.

 El Atlético saltó al terreno de juego del Camilo Cano de La Nucía con las ideas muy claras. El objetivo era presionar al Levante en todo momento y dominar con el control del esférico. A los 30 segundos, Marcos Llorente fue el primero en poner en aprietos a Aitor Fernández, con un disparo que repelió el meta. El cuadro granota se vio sorprendido por el arranque de los nuestros porque a esa primera ocasión le siguió otra de Carrasco en el minuto 6 desde la media luna del área y su disparo lo despejó el meta local.

Y tras un primer cuarto de hora de dominio rojiblanco llegó el gol en la tercera llegada. Un pase en profundidad de Arias hacia Marcos Llorente, éste se gira en un palmo de terreno y se quita de encima a dos rivales, encara a Aitor Fernández y busca con un centro a Diego Costa que el ‘19’ introdujo en la red. El Atleti mandaba en el partido y en el marcador.

Los nuestros siguieron buscando más goles y Thomas, en el 17, lanzó desde lejos y desvió Aitor Fernández. La primera aproximación de los granotas llegaría en el ecuador del primer acto, con un centro de Bardhi que remató fuera Roger. El Levante no volvió a tener ocasiones hasta el descanso, mientras que el Atlético tuvo dos en la recta final del primer acto. En una jugada de laboratorio, un córner botado por Koke al segundo palo lo cabeceó Diego Costa ligeramente desviado. Era el minuto 36. Y seis después era Carrasco el que buscó sorprender al meta con un disparo desde la frontal que despejó Aitor Fernández a saque de esquina.

El segundo fue un calco del primero. Los de Simeone buscaron muy pronto la meta levantinista y Thomas acertó a marcar en el 49 pero el árbitro señaló fuera de juego de Diego Costa. Los locales intentaron sorprender a Oblak pero se encontraron con un muro, porque no encontraban hueco gracias al excelente trabajo defensivo del equipo. João Félix lo intentó desde dentro del área pero su disparo lo desvió como pudo el meta local. Y en el 70, un centro de Arias lo cabeceó Diego Costa para que lo atajara Aitor Fernández. Poco más tarde, una jugada coral de todo el equipo acabó con un remate de Koke que atajó el portero azulgrana.

Los locales se estiraron y tuvieron una ocasión en la recta final con un cabezazo de Mayoral a centro de Toño que se perdió a la izquierda de la meta de Oblak. Sin embargo, el Atlético acabó en terreno del Levante, buscando el gol aunque no llegó. Una victoria justa y merecida ante el Levante que supone la número 194 de Simeone como entrenador rojiblanco, igualando a todo un mito rojiblanco, Luis Aragonés. El sábado, próximo partido contra el Alavés en el Wanda Metropolitano.