Enrique Cerezo acudió a la presentación de la imagen de la candidatura olímpica de Madrid 2020

El acto fue multitudinario y tuvo lugar en la Sede del COE

El Presidente del Club Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, acudió este lunes 30 de enero a la presentación de la imagen de la candidatura olímpica de Madrid 2020 que tuvo lugar en la Sede del COE. El dirigente de la entidad rojiblanca no podía faltar a la cita ya que el Atlético de Madrid con su Nuevo Estadio tendrá un papel protagonista si finalmente Madrid sale elegida Sede Olímpica.
  Durante el acto se descubrió el logo, creado por Luis Peiret, estudiante de diseño de Zaragoza, ganador de un concurso en el que han participado estudiantes de diseño de toda España.
La imagen de Madrid 2020 está inspirada en la Puerta de Alcalá y sus cinco arcos, coloreados en tonos rojo, amarillo, azul, verde y morado, sobre los que aparece una «m» y el número 20, con una diversidad de colores que representa los cinco continentes y cinco arcos que dan la bienvenida a las cinco partes del mundo.
En la presentación también se ha dado a conocer la página web de Madrid 2020 (disponible desde este lunes por la tarde), ha sido conducido por dos medallistas olímpicos: el gimnasta Gervasio Deferr y la tenista Virginia Ruano. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente del COE, Alejandro Blanco, han sido los encargados de desvelar el logo.
En sus intervención, Alejandro Blanco destacó que “podemos organizar unos Juegos Olímpicos porque lo queremos y lo necesitamos”, mientras que la Alcaldesa Ana Botella aseguró que “este es un proyecto «de todos los madrileños, porque todos lo queremos para Madrid”.
Hay que recordar que, Madrid rivaliza en esta ocasión con Roma, Estambul, Tokio, Bakú y Doha.
etiquetas: