LA MARCA DEL ATLÉTICO EN EL MUNDO

Enrique Cerezo acudió a los cursos de verano de la UIMP

El Presidente del Atlético de Madrid participó este jueves en los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y expuso el importante crecimiento que está teniendo la MARCA de la entidad rojiblanca

El Presidente del Club Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, participó este jueves en una ponencia bajo el título 'La Marca del Atlético en el Mundo'. Dicha ponencia, organizada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte en los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) se celebró en el Palacio de la Magdalena en Santander.

Durante el curso se ha analizado el valor de la industria del deporte, un recorrido por la gestión de las federaciones deportivas, que apelan a la imaginación y nuevas ideas para captar recursos, y mantener su status competitivo tras la disminución de ingresos procedentes de la subvención del Estado.

Además del presidente rojiblanco, también acudieron técnicos, arquitectos, médicos, profesionales liberales y deportistas que con su talento y formación lideran proyectos deportivos en diversos partes del mundo.

Desde el manager de Fernando Alonso, Luis García Abad, al arquitecto Mark Fenwick, autor de los proyectos de estadios que se construyen en Qatar en el marco del próximo Mundial 2022, pasando por la captación de recursos de la Federación Española de Baloncesto con la puesta en marcha de su patrocinador Endesa con José Luis Sáez o María de Villota, ex piloto de Fórmula 1 entre otros.

  Enrique Cerezo en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo

Durante su intervención, Enrique Cerezo recordó que “el Atlético de Madrid es un Club centenario, con 110 años de Historia y una larga tradición en este deporte que nos convierte en el tercer Club de España y la primera Sociedad Anónimo Deportiva por presupuesto, palmarés deportivo, dimensión mediática y social, aspectos que han fortalecido su MARCA en todos los niveles”.

“Los últimos triunfos han sido la consecuencia de un trabajo de gestión mucho más profundo que no atañe solo el terreno deportivo, sino que ha afectado a varios ámbitos de la institución, a nivel social, institucional, empresarial, económico, y patrimonial, y que se ha llevado a cabo con el fin de crecer y de consolidarnos como una entidad fuerte y moderna, capaz de competir a nivel deportivo con los clubes más grandes del mundo”, reconoció.

Además, el Presidente del Atlético de Madrid quiso destacar a lo largo de su extensa presentación que “el Atlético de Madrid es un Club con una fuerte y reconocida imagen de Marca. Es Marca embajadora de España, ya que sido reconocida como una de las marcas líderes de mayor prestigio e internacionalidad para representar la imagen de marca-país ‘España’ en el mundo”.