Enrique Cerezo, condecorado con la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco

El Presidente estuvo  acompañado por Salvador Victoria y Arturo Fernández

El Presidente del Club Atlético de Madrid y de EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audivisuales) recibió este miércoles 16 de noviembre una condecoración muy especial. Enrique Cerezo fue homenajeado con la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco en el Salón Verde junto al Ministerio del Interior. Sin duda un momento que el dirigente rojiblanco guardará en un grato recuerdo, ya que este galardón reconoce a la labor de aquellas personas que sobresalen en el cumplimiento de los deberes de su empleo o cargo redundando en un prestigio para la Corporación Policial.

En el acto de condecoración, junto al Presidente estuvieron Arturo Fernández (Presidente del CEIM y de la Cámara de Comercio), Salvador Victoria (Consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid); además del Director General de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez López, la Jefa de la Unidad de Coordinación, Ana María Arias Gallego, el Comisario General de Seguridad Ciudadana, José Marín Manzanera, y el Presidente de la Fundación Policía española, D. Rabel del Río Sendino. Todos ellos quisieron estar presenten en el acto de entrega. Fue precisamente Francisco Javier Velázquez López el encargado de imponer la condecoración al Presidente de EGEDA.

Tras recibir el reconocimiento, Enrique Cerezo quiso agradecer a todos los presentes el trato y el gesto por haber reconocido su trayectoria profesional. “Como no podía ser de otra forma, siempre he respetado y admirado la labor que desempeña la Policía, con quien siempre estoy dispuesto a colaborar, tanto personalmente como a través de las empresas e instituciones a las que represento. Por ello, es para mí un gran honor recibir esta condecoración de la que hoy se me hace entrega e ingresar en la Orden al Merito Policial. Espero ser digno de esta distinción”, comentó.
“Quiero aprovechar este momento para recordar la encomiable labor que la policía realiza en defensa de la libertad y la seguridad y por supuesto reconocer el alto grado de responsabilidad y profesionalidad de todos los integrantes del Cuerpo Nacional de Policía, hombres y mujeres que nos hacen sentir a todos mucho más libres y por supuesto mucho más seguros”,
reconoció el dirigente.

Además, el Presidente señaló que “si me lo permiten, también quería hacer mención en este acto a mi gran pasión que, además, es mi trabajo: el cine, un arte que, como todos ustedes saben, ha encontrado en no pocas ocasiones su fuente de inspiración en la tarea policial, habiéndose creado géneros específicos de cine policiaco y cine negro. Incluso me atrevería a decir que algunas de las mejores películas de la historia del cine se corresponden con alguno de estos géneros. Seguro que todos tenemos en la cabeza algún claro ejemplo de ello, aunque enumerarlos aquí alargaría mi discurso mucho más de lo necesario. Así que me limitaré a celebrar está magnífica relación artístico-policial y a desearle muchos años de buena salud”.

“Tampoco quiero dejar pasar la ocasión para agradecer a la policía la magnífica labor de protección de la propiedad intelectual que realizan. Son múltiples las investigaciones y las operaciones efectuadas por el Cuerpo Nacional de Policía en defensa de los derechos de propiedad intelectual y de sus titulares, habiéndose creado Grupos especializados dentro de la Policía dedicados a la investigación de este tipo de fraude contra el patrimonio, porque recordemos que la propiedad intelectual es una forma de la propiedad privada y como tal debe ser protegida. Las industrias culturales aportan cerca de un 4% al Producto Interior Bruto, generan miles de puestos de trabajo y pagan sus impuestos. Por favor, protejámoslas como se merecen”, dijo.

Para finalizar, el dirigente del Atlético de Madrid destacó que “termino reiterando mi más sincero agradecimiento al Cuerpo Nacional de Policía y en su nombre al Director General de la Policía y de la Guardia Civil D. Francisco Javier Velázquez López por el honor del que hoy me hacen participe”.

Por su parte, el Director General de la Policía y de la Guardia Civil fue el encargado de cerrar el acto de imposición señalando que “le damos las gracias a Don Enrique Cerezo por aceptar esta condecoración, creemos que es muy merecida y esperamos que en el futuro nos siga ayudando, como siempre ha hecho hasta ahora”.
etiquetas: