Enrique Cerezo, premiado en el Festival Almería Tierra de Cine

El Presidente del Atlético se mostró agradecido e ilusionado

El Presidente del Club Atlético de Madrid y productor de cine Enrique Cerezo recibió el viernes 9 de diciembre en el Auditorio Municipal Maestro Padilla el máximo galardón ‘Almería, tierra de cine’ del X Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en corto', ya que fue esa tierra donde comenzó su carrera cinematográfica.

En rueda de prensa en Almería destacó esta ciudad como 'de las más importantes' del mundo del cine, en la que se han grabado 'buena parte de las películas que se hacían'.

El Presidente destacó la época de los años 60 a 80 como una de las de mayor esplendor en los escenarios almerienses y apuntó que 'nos hemos llegado a encontrar hasta cuatro películas a la vez' rodadas en Almería y añadió que no se grababan más 'porque no había capacidad hotelera para todos'.

Enrique Cerezo afirmó que pasó mucho tiempo en Almería, donde “veníamos para el mes de enero hasta junio, y de octubre a diciembre', y entre las películas en que ha participado están 'El viento y el león', 'Delirios de grandeza' o 'Locos por el oro negro'.

El trabajo hacía que fuera mucho el tiempo que pasaba en la provincia, en los distintos escenarios naturales donde se rodaba, entre ellos la realización de un documental, su única obra como director, 'La Sonrisa del Sol: Almería'. Esta obra se hizo los fines de semana durante el rodaje de una película, con un grupo de amigos y con cámaras no profesional de 35 milímetros, que muestra 'una Almería que poco tiene que ver con la de hoy', un documental que enseña 'cómo éramos y cómo somos ahora'.

Además destacó que la provincia era lugar de referencia para los rodajes del género 'western', del que ha aseverado que 'no morirá nunca'. El productor visitó además los decorados cinematográficos de Tabernas y otras localizaciones destacadas de la provincia.
etiquetas: