EL PORTUGUÉS HACE UN REPASO DE SU CARRERA COMO ROJIBLANCO

Simão Sabrosa: "Recuerdo con mucho cariño mi etapa en el club"

El internacional portugués repasó su etapa como jugador del Atlético de Madrid en donde destacó el cariño de la afición. También hizo balance de la actualidad rojiblanca y del equipo de Diego Pablo Simeone.

FOTO: Alberto Molina

Simão Sabrosa, una de nuestras leyendas, atendió a la web del club para rememorar los mejores momentos en su período de jugador rojiblanco. “Recuerdo con mucho cariño esa etapa y echo de menos estar en el club. Fueron casi cuatro años fantásticos a todos los niveles: competir, ganar títulos, ganar partidos, con la afición… Con el sentimiento que tiene la gente y con lo que conseguimos en el campo, tengo que tener los mejores recuerdos posibles. Sin duda fue uno de los mejores recuerdos que tengo como profesional”, explicaba.

El portugués vistió nuestra camiseta durante tres temporadas y media, ganándose el cariño de la grada que no olvida su carácter y su entrega. “Con mi forma de jugar, de vivir los encuentros y de sentir el club, la afición sentía que daba todo en el campo. Había una comunión perfecta entre equipo y seguidores y conmigo siempre se han portado muy bien. He sentido mucho cariño y esto tiene que ver con la forma de jugar, de demostrar que eres uno más del club que quiere ganar siempre”, comentaba el ex jugador.

Había una comunión perfecta entre equipo y seguidores. He sentido mucho cariño.

En cuanto a los momentos más bonitos que ha vivido en nuestra institución, destaca dos principales: “Mis mejores recuerdos fueron la Europa League (ganarla, la fiesta…) y la Supercopa. Fueron, además, los mejores de toda mi vida profesional. Han sido los títulos más importantes porque valoro celebrarlos con la afición, que llevaba mucho tiempo sin celebrar. Tengo goles, partidos importantes pero al final siempre quedan los títulos”.

  Temporada 18/19 | Simao

Además, no se olvida de la remontada histórica ante el Recreativo de Huelva en enero de 2010 por 5-1 en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. Los de Quique Sánchez Flores perdieron en la ida con un resultado muy desfavorable de 3-0. En la vuelta, que se jugó en el estadio Vicente Calderón, lograron empatar la eliminatoria con tres goles en la primera parte. En la segunda mitad, Agüero marcó el cuarto, pero los onubenses anotaron un tanto en el 71’ que nos dejaba eliminados. A diez minutos del final y con un jugador expulsado, Simão consiguió una diana de falta que nos dio el pase a cuartos.

Expulsaron a Assunçao y estábamos fuera. Me fijé dónde la quería poner, sabiendo que podía ser nuestro momento, y nos lo merecíamos. Fue una locura, parecía de película. Fue un momento brillante y todos los aficionados del Atlético me lo recuerdan”, rememoraba el héroe de aquella jornada.

Con la llegada de Simão en 2007, el Atleti volvió a clasificarse para la máxima competición europea. Desde entonces, llevamos diez años consecutivos compitiendo en Champions League. Con esta trayectoria, quiso analizar al conjunto de Diego Pablo Simeone: “Es un grupo muy fuerte, preparado para pelear. El club está siguiendo una línea ganadora que le ha aportado muy buenas condiciones. Es un equipo muy bueno que con Diego Costa, Lemar, Griezmann, Godín, etc., estoy seguro de que van a pelear por la Liga y la Champions League”.

De ese grupo de jugadores, el que fue internacional de Portugal destaca el papel de Antoine Griezmann. “Griezmann ganó el Mundial y es uno de los mejores jugadores del mundo. Tiene mucha calidad, se ve que es un líder del grupo, que crea muy buen ambiente y que tira de los demás para ser mejores. Está a un nivel impresionante que a mí, sinceramente, no me sorprende. En el Atleti ha tenido la oportunidad de crecer como futbolista para ser muy completo. Estoy muy contento de poderle tener en este club”, apuntaba.

El club está siguiendo una línea ganadora que le ha aportado muy buenas condiciones.

El ex futbolista lusitano quiso cerrar la entrevista hablando de nuestra nueva casa. “Es un estadio impresionante. Yo jugué en el Calderón y el Wanda Metropolitano es una obra de arte. El ambiente es buenísimo, las condiciones son perfectas y es uno de los campos más bonitos del mundo”, concluyó.

Simão se convirtió en ídolo colchonero con 171 duelos a sus espaldas y logrando 31 tantos. Llenó el carril de velocidad y electricidad, siendo muy desequilibrante para los rivales. Es el cuarto portugués con más enfrentamientos en el club, por detrás de Mendonça, Tiago y Futre.