FRAN Y LUCAS HABLAN DE LA AMBICIÓN DE LOS JUVENILES EN LA YOUTH LEAGUE

“Es un reto y vamos a darlo todo”

Los jóvenes defensas contagian la ilusión que se respira en la expedición que en Londres luchará este martes por ganarse una plaza en el torneo final de la segunda edición de la UEFA Champions League.

Nuestros juveniles están a un paso de plantarse en el ‘Torneo Final’ de la segunda edición de la UEFA Youth League. El Chelsea es el rival al que deberán sortear este martes en la eliminatoria de cuartos de final del torneo continental en categoría juvenil que arranca en paralelo a la Champions League y se abre paso a partido único hasta la cita final, a disputarse en Nyon (Suiza) del 10 al 13 de abril.

El equipo de Armando de la Morena ya dejó en la cuneta al Arsenal en los octavos y ahora se cita con el Chelsea, un equipo que cuenta por victorias los partidos que ha jugado como local: cuatro de cuatro marcando 15 goles y encajando solo dos. Además, el equipo inglés tiene en sus filas al máximo goleador de la competición. Dominic Solanke ha firmado ocho goles.

Lucas Hernández y Fran forman parte de la muralla defensiva que este martes -a partir de la 16.00 horas-, en el Chelsea Football Club Training Ground, tratará de convertirse en infranqueable y poner a nuestros prometedores juveniles en semifinales.


Jugar los cuartos de final de la UEFA Youth League es un honor y todo un reto. Sabemos que el Chelsea es un equipo muy bueno, pero venimos con la mentalidad de ganar y hacer realidad el sueño de llegar a la fase final de Nyon”, señala Fran López de la Manzanara (La Solana, Ciudad Real, 1996).

La clave será sobre todo la agresividad

 Lucas Hernández (Marsella, Francia, 1996) no necesita presentación. Su presencia en las convocatorias de Simeone y los minutos ya jugados en la primera plantilla han convertido al internacional francés en uno de los valores más cotizados de la Academia. “Es un reto difícil, como todos los partidos de la Youth League. Son equipos que compiten muy bien, de altísimo nivel. Nosotros vamos con todo lo que tenemos. Nada es imposible, vamos a darlo todo”.

El joven central apunta que “la clave será sobre todo la agresividad. Necesitamos al 100% la agresividad de todos los jugadores y estar juntos, unidos”.

La Youth League es una competición muy bonita, un escaparate para todos nosotros”, afirma Lucas Hernández para terminar.