España cayó en los cuartos de final del Mundial Sub-20 con Brasil en los penaltis (2-2)

El rojiblanco Koke fue titular y jugó todo el partido

El fútbol es, en ocasiones, injusto. En los cuartos de final de este Mundial Sub-20, volvió a suceder. Cuando mejor estaba jugando España llegó Brasil y nos echó del Campeonato de la forma más cruel que podía llegar, desde la muerte súbita de los penaltis. Amat y Álvaro Vázquez, dos jugadores decisivos en este partido, uno por salvar a España de las embestidas de los delanteros amarillos y el otro por marcar el gol del definitivo 2-2, marraron sus respectivos lanzamientos enviando a España al purgatorio de la eliminación cuando se esperaba lo mejor de esta selección.   Lo positivo es que, como cuando se ve jugar al resto de selecciones inferiores, se comprueba que España tiene un futuro prometedor con estos chavales. El fútbol de toque, impuesto desde hace años en nuestras selecciones, maravilla por el mundo, aunque no siempre se consiga la victoria, como sucedió ante Brasil.    El tiempo reglamentario acabó con empate a un gol y en la prórroga Brasil se adelantó para empatar Álvaro Vázquez, un resultado que ya no se movería. La lotería de los penaltis, que nos había sonreído ante Corea del Sur, nos dio la espalda frente a la ‘canarinha’.    El rojiblanco Koke fue titular, jugó todo el partido y fue un baluarte de la selección de Julen Lopetegui, mientras que Pulido no jugó.

  BRASIL, 2 (William y Dudu); ESPAÑA, 2 (Rodrigo y Álvaro Vázquez)   Brasil: Gabriel; Danilo, Juan, Bruno Uvini, Gabriel Silva; Casemiro, Fernando; Oscar (Allan, 98’); Philippe Coutinho (Dudu, 79’), Henrique y Willian (Negueba, 63’).   España: Fernando Pacheco; Hugo Mallo, Bartra, Amat, Planas; Oriol Romeu; Canales (Dani Pacheco, 91’), Koke, Isco, Tello (Sergi Roberto, 46’); y Rodrigo (Álvaro Vázquez, 83’). 
Árbitro: Walter López (Guatemala). Mostró cartulina amarilla a los brasileños Willian y Henrique, y los españoles Isco y Álvaro.

GOLES: 1-0. 35’. Willian. 1-1. 57’. Rodrigo. 2-1. 100’. Dudu. 2-2. 102’. Álvaro Vázquez.    Tanda de penaltis: Amat, paró Ricardo; Casemiro, 1-0; Sergi Roberto, 1-1; Danilo, 2-1; Bartra, 2-2; Enrique, 3-2. Álvaro Vázquez, paró Gabriel y al larguero; Dudu, 4-2.    Incidencias: Un total de 29.318 espectadores presenciaron en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira, el cuarto y último partido de cuartos de final del Mundial Sub'20 de Colombia. Un fallo de sonido impidió que pudiesen sonar los himnos de ambos países antes del comienzo del choque. Los jugadores de los dos equipos se fotografiaron portando una pancarta en la que se podía leer en inglés 'My game is the fair play (Mi juego es el juego limpio)'.  
etiquetas: