DAVID VILLA HIZO LOS DOS GOLES

Victoria de España con sabor rojiblanco

El equipo nacional venció por 2-0 a El Salvador con doblete de David Villa que entró en el descanso mientras que Juanfran, Koke y Diego Costa, que provocó un penalti, fueron titulares.

D.Barriga / FOTO: Sefutbol

España 1-0 El Salvador

España: Casillas (De Gea, 83´); Juanfran, Ramos, Javi Martínez, Jordi Alba; Xabi Alonso (Busquets, 68´), Koke, Iniesta (Cazorla, 46´); Pedro (Silva, 46´), Cesc (Villa, 46´) y Diego Costa (Xavi, 74´).

El Salvador: Carrillo, García, Mendoza, Barrios, Larín, Álvarez, Cerén, Menjívar, Flores, Santamaría y Burgos. También jugaron: Renderos, Alas, Molina, Águila.

Goles:

Min.60. 1-0. Villa remata a la red tras una cesión de cabeza de Ramos

Min.88. 2-0. Villa caza un balón en el área para hacer el segundo.

La selección española disputó su último amistoso antes de comenzar su andadura en el Mundial de Brasil el próximo viernes ante Holanda venciendo a la selección de El Salvador gracias a un gol de David Villa en el minuto 60.

Con Juanfran, Koke y Diego Costa como titulares, el combinado de Del Bosque dominó el choque de principio a fin pero no encontró portería con fluidez. Parecía abrirse pronto el choque para los españoles cuando al filo del minuto 10 Diego Costa controlaba un balón en el área y era derribado por el portero concediendo un penalti que Cesc no conseguiría convertir.

Pese al empuje de España, el marcador no se movió hasta la segunda mitad cuando Villa, que había entrado en el descanso, aprovechó una dejada de Ramos ante la salida del portero para meter la cabeza y empujar a gol un balón por el que también peleaba Diego Costa.

Con el gol, los de Del Bosque siguieron visitando el área salvadoreña y sería de nuevo Villa el que ampliara la ventaja estableciendo el 2-0 definitivo aprovechando un balón en el área en el que demostró su instinto de delantero para meter el balón al fondo de la red. De esta manera, España llega al Mundial de Brasil con dos victorias en sus dos amistosos contra Bolivia y El Salvador. El combinado nacional debutará en la gran cita mundialista el viernes 13 ante Holanda en la localidad de Salvador.