LA SELECCIÓN VOLVIÓ A JUGAR EN EL WANDA METROPOLITANO

España empató ante Portugal

Volvió el público al Wanda Metropolitano 14 meses después para un amistoso España-Portugal que terminó sin goles. Hubo ocasiones, momentos de buen juego pero faltó el acierto cara a la portería.

T. Calvo / FOTO: R. de la Fuente

ESPAÑA 0 – 0 PORTUGAL

España: Unai Simón; Marcos Llorente, Laporte (Diego Llorente, 79’), Pau Torres (Eric García, 63’), Gayá; Thiago (Pedri, 63’), Busquets (Rodri, 63’), Fabián Ruiz (Koke, 75’); Ferrán Torres, Morata y Sarabia (Gerard Moreno, 75’).

Portugal: Rui Patricio; Semedo, Pepe (William Carvalho, 59’), Fonte, Guerreiro (Nuno Mendes, 81’); Sergio Oliveira (Bruno Fernandes, 59’), Danilo, Renato Sanches (Rafa Silva, 69’); Diogo Jota (Palhinha, 69’), Cristiano Ronaldo y João Félix (Pedro Gonçalves, 46’).

Árbitro: Craig Pawson (Reino Unido). No mostró tarjetas.

 España volvió a jugar un partido, en esta ocasión amistoso de preparación para la Eurocopa, en el Wanda Metropolitano. Y fue ante Portugal, la vigente campeona del torneo y ante 14.743 espectadores. No había mejor rival para preparar el inicio del campeonato. España disputará este amistoso y otro el próximo martes ante Lituania en Leganés antes de comenzar la andadura en la Eurocopa frente a Suecia el lunes 14 del presente mes. En los onces iniciales, dos rojiblancos, Marcos Llorente y João Félix, que se saludaron antes del inicio del choque, aunque Morata, cedido en la Juventus, también figuró en la alineación inicial de Luis Enrique, así como Diogo Jota en Portugal, con pasado rojiblanco.

El partido prometió desde el inicio, con jugadas de ataque, sobre todo por parte de España. La iniciativa fue de La Roja desde el principio, con una Portugal que esperaba agazapada para buscar algún contragolpe o alguna jugada a balón parado, como sucedió en el minuto 22, cuando un saque de esquina acabó con cabezazo de Fonte que acabó en la red pero que fue anulado por falta del luso en el salto. La primera ocasión clara para los nuestros no llegaría hasta el minuto 27, con un centro de Morata desde la izquierda que cabeceó rozando el poste Ferrán Torres.

La segunda mitad empezaría con un cambio en Portugal. Nuestro João Félix se quedó en la caseta para que entrara en su lugar Pedro Gonçalves. El partido continuó con el guión con el que había empezado, con una España dominadora y con Portugal aguantando las embestidas de los nuestros. Porque las oportunidades tardaron poco en llegar, con especial protagonismo para Marcos Llorente. El rojiblanco se internó por su banda en dos ocasiones y creó peligro en ambas. Primero con un centro que remató Morata, el balón se quedó muerto tras tocar en un defensa y el posterior remate del ‘7’ de La Roja se marchó fuera. Y, la segunda, en el 58, un balón que peleó con Pepe y que se llevó junto a la línea de fondo para dar el pase atrás y Sarabia lo envió alto.

A falta de un cuarto de hora Luis Enrique dio entrada a Koke en lugar de Fabián Ruiz, con lo que los dos representantes rojiblancos acabaron el partido. Volvió a tener España las ocasiones, como un centro de Gayá al que no llegó en boca de gol Morata por centímetros cuando el tanto se cantaba en las gradas. Y, en el 88, una falta en la línea de medios de Portugal lo lanzó Koke al corazón del área, lo tocó Ferrán Torres de cabeza y respondió con un paradón Rui Patricio. Y, como colofón, un balón en profundidad de Gayá a Morata lo envió éste al larguero en el 91. Empate en el penúltimo ensayo de España antes del inicio de la Eurocopa ante Suecia en La Cartuja de Sevilla el próximo 14 de junio.