España logra una trabajada victoria ante la República Checa (2-1)

Villa, que marcó dos goles, se convirtió en máximo goleador de la historia de la Selección

La Selección Española dio la noche del viernes 25 un paso más en su camino hacia la Eurocopa de 2012. El combinado nacional logró vencer por 2-1 a una República Checa que fue ganando durante la mayor parte del encuentro y consiguió que los jugadores de Vicente del Bosque pasaran más apuros de lo esperado para vencer.

España propuso desde el primer minuto el juego al que nos tiene acostumbrados, basado en un fútbol de toque en el que todos los balones pasaban por las botas de Iniesta y Xavi, que llegó a las cien internacionalidades. A pesar del dominio de 'La Roja' en lo que a posesión de balón se refiere, fue la República Checa quién se adelantó en el marcador cuando a la media hora Plasil logró batir a Casillas con un disparo lejano.

Desde que el combinado checo se puso por delante, la presión de los jugadores españoles aumentó y a pesar de que consiguieron arrinconar a su rival, se fueron al descanso por debajo en el marcador. No fue hasta la segunda parte cuando, a falta de veinte minutos del final, David Villa se sacó un disparo desde la frontal para igualar el partido. Además, este gol sirvió para el delantero asturiano se convierta en el máximo goleador de la historia de la Selección Española, por delante de Raúl González, jugador del Schalke 04.

Sólo cuatro minutos después llegó el gol que puso por delante al combinado español. También fue obra de Villa, que convirtió un penalti cometido sobre Iniesta. Así se llegó al final del choque. Con esta victoria España, fiel a su estilo en todo momento, deja muy encarrilada su presencia en la próxima cita continental.

ESPAÑA, 2 (Villa, 2) ; REPÚBLICA CHECA, 1 (Plasil)

España: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Piqué, Capdevila (Cazorla, 58'); Busquets, Xabi Alonso (Torres, 78'); Iniesta, Xavi, Navas (Marchena, 87'); y Villa.

República Checa: Cech; Kladec, Hubnik, Sivok, Pospech; Plasil, Hubschmann, Rosicky, Pudil (Holusek, 78'); Baros y Rezek (Necid, 84').

Árbitro: Viktor Kassai (HUN). Enseñó cartulina amarilla a Xabi Alonso (38') y Arbeloa (83') por España y a Pospech (48') y Rezek (60') en la República Checa.

Incidencias: Estadio Los Nuevos Cármenes. Partido correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012.

GOLES:
0-1 (29'). Plasil
1-1 (69’). Villa.
2-1 (73'). Villa, de penalti.
etiquetas: