MUNDIAL SUB-20 / SAÚL, ÓLIVER Y MANQUILLO DISPUTARON LOS 90 MINUTOS

España remonta para meterse en cuartos

La selección de Lopetegui sufrió para batir a la selección de México después de que los aztecas se adelantaran en el minuto 2 de partido. Derik y Jesé consiguieron los goles del triunfo en un gran partido de los tres representantes colchoneros

ESPAÑA 2 - MÉXICO 1

España: Sotres; Manquillo, Puerto (Suso, 52'), Derik, Bernat; Campaña,Saúl, Óliver; Jesé, Deulofeu (Denis, 67') y Alcácer (Llorente, 89')

México: Sánchez; Abella, Hernández, Marín, Fuentes ; Van Rankin, Espericueta, López (Zamorano, 60'), González (Luna, 83'); Corona y Bueno

Goles:

Min.2. 0-1: Adrián González remata de volea con la izquierda un centro desde la derecha

Min.73. 1-1: Derik aprovecha un saque de córner para rematar en el área pequeña y empatar

Min.89. 2-1: Jesé golpea desde la frontal y bate a Sánchez después de que su disparo tocara en un rival

Árbitro: Alireza Faghani amonestó a Saúl en España y a Van Rankin en México

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final del Mundial sub20 de Turquía disputado en el estadio Ali Sami Yen de Estambul

Duro choque en el Mundial sub 20 para España que se medía a México en su intento de llegar a cuartos de final. Los jóvenes españoles se median una selección que, pese a terminar tercera de su grupo, partía a priori como una de las favoritas a alzarse con el Mundial. En un duelo a todo o nada, Julen Lopetegui puso en liza a su mejor once devolviéndole la titularidad a Manquillo y con Saúl y Óliver acompañando a Campaña en la medular.

La amenaza mexicana era real y así se demostró nada mas comenzar el duelo cuando Arturo González remataba a la red un envío de López desde la derecha. No habían pasado ni 120 segundos y los de Lopetegui veían como el electrónico se les ponía en contra.

Para intentar darle la vuelta, España se ordenó jugando a lo que sabe. Controlando el balón y abriéndolo a las bandas. Allí esperaban Jesé y Deulofeu pero una vez el balón llegaba a sus botas, la defensa azteca se cerraba con dos o tres jugadores en torno a ellos. Por ello, España tuvo una ocasión en las botas de Alcácer y poco más. Serían los centroamericanos los que gozaran de mejores llegadas.

La pareja atacante formada por Bueno y Corona suponía un incordio constante para los zagueros españoles que por momentos se vieron superados. Había pasado media hora de encuentro y la selección de Sergio Almaguer pudo ampliar distancias primero en un disparo al larguero de Espericueta y después con un uno contra uno de Corona que pudo detener Sotres.

Tras los avisos mexicanos, España pudo recomponerse pero seguía viviendo muy lejos de la portería de Sánchez durante la primera mitad. En la segunda, sin nada que perder, los de Lopetegui empezaron a venirse arriba y en apenas cinco minutos gozaron de una ocasión clarísima de Alcácer tras pase de Jesé y otra de Suso en una jugada ensayada.

Las buenas sensaciones duraron poco y de nuevo México plantó un muro infranqueable. A España le costaba mucho meterse dentro del partido y en el ambiente pesaba el marcador adverso. Lopetegui varió su esquema con Saúl de central y el empate acabó llegando. Fue a balón parado, que también cuenta. Un servicio desde la esquina llegaba a la pierna derecha de Derik que, con todo, metía el balón en la red para empatar el partido a 15 minutos del final.

En ese momento el partido iba a la prórroga pero ese desenlace no le valía a España. Los de Lopetegui siguieron construyendo en busca de la victoria y acabarían lográndola. Sánchez lo había evitado en primera instancia con un paradon a Alcácer pero nada podría hacer el portero azteca en la siguiente acción cuando un disparo de Jesé tocaba en Fuentes y se alejaba de su alcance.

España demostró una madurez impropia de esta categoría ya que no se rindió pese al tempranero gol de México. Empató y siguió remando en busca de un desenlace favorable. El destino recompensaría su valentía con un gol en el minuto 89. Saúl, Óliver y Manquillo jugaron todo el partido y ya esperan rival del partido entre Nigeria y la Uruguay de José María Giménez. Será el próximo sábado a las 20:00 hora española.