MUNDIAL SUB-20: MANQUILLO, SAÚL Y ÓLIVER, A POR EL TERCER TRIUNFO

España se juega la primera plaza ante Francia

La selección nacional Sub-20 está clasificada para octavos de final del Mundial pero se va a jugar la primera plaza en el tercer partido de la Fase de Grupos contra Francia el jueves 27 a partir de las 19:00 (hora peninsular española).

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

Los jugadores rojiblancos, Manquillo, Saúl y Óliver Torres, fijos en el once de Julen Lopetegui y que han jugado tanto contra Estados Unidos y Ghana, buscarán la tercera victoria junto a sus compañeros contra la potente selección de Francia. A España le bastaría con un empate para pasar a octavos como primera de grupo, ya que cuenta con seis puntos por las dos victorias mientras que Francia tiene cuatro por la victoria ante Ghana y el empate frente a Estados Unidos.

España ha comenzado con buen pie este Mundial Sub-20. Con una generación de futbolistas que hace soñar a la afición con prolongar en un futuro con estos jugadores los éxitos que están logrando los mayores, la selección está demostrando que se sigue trabajando con acierto en las categorías inferiores. Al Campeonato de Europa Sub-21 conseguido en Israel hace una semana se quiere unir un buen Mundial Sub-20, después de que éstos futbolistas conquistaran el Campeonato de Europa Sub-19 el pasado verano.

Francia se vio sorprendida por Estados Unidos en un partido que los galos tuvieron de cara pero que pudo ponerse feo por el penalti errado por Luis Gil y que, debido al gol postrero de Cuevas a cinco minutos para el final, dejó a los franceses con la miel del triunfo en los labios y teniéndose que jugar el pase a octavos contra España. Para este decisivo partido, Francia ha perdido a una de sus estrellas por acumulación de amonestaciones, el jugador de la Juventus Paul Pogba.

No obstante, los cuatro mejores terceros también se clasifican, aunque con el hándicap de tener que jugar contra un equipo que haya quedado campeón en su grupo, con la dificultad que ello conlleva.