España Sub-21 vence sin problemas a Liechtenstein (3-1)

Parejo, Adrián y Capel fueron los goleadores

La Selección Española Sub-21 derrotó a la de Liechtenstein (3-1) en partido correspondiente a la fase de grupos de clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría, a pesar de no desplegar su mejor juego. Y es que España incluso permitió a los visitantes empatar el encuentro a falta de 20 minutos.
  La meta de la esta selección está más que protegida. Tanto Sergio Asenjo como David De Gea, los dos guardametas del Atlético de Madrid, fueron convocados por Juan Ramón López Caro para este choque. En esta ocasión fue el palentino el que partió en el once del combinado nacional y el que ayudó a que la selección se llevase la victoria final.
  Dani Parejo abrió el muro defensivo de Liechtenstein a los 12 minutos con un soberbio lanzamiento de falta desde el vértice del área, colándose el balón cerca de la escuadra izquierda de Büchel. Los chicos de López Caro se estrellaban una y otra vez con la férrea defensa de Liechtenstein, que llegó a empatar a través de Hanselmann en una jugada a balón parado.
  Sin embargo, en el minuto 72 Adrián aprovechó un rechace de un disparo de Fran Mérida para colocar el 2-1. Fue Diego Capel el que marcó de penalti el último y definitivo tanto para los de López Caro.
  Esta victoria permite a España seguir optando a la primera plaza del grupo, que ocupa Holanda con tres puntos de ventaja, por lo que la clave estará en los duelos directos entre los candidatos.

  ESPAÑA, 3 (Parejo, Adrián y Capel, de penalti); LIECHTENSTEIN, 1 (Hanselmann).

España: Sergio Asenjo; Azpilicueta, Canella, San José, Botía; Javi Martínez, Jeffrén (Fran Mérida, 69’), Ander Herrera (Rodrigo Ríos, 88’), Parejo, Josélu (Adrián, 64’) y Diego Capel. Liechtenstein: Büchel; Haber (Beck, 67’), O. Spalt, Rechsteiner, Kaufmann; Hasler, Hanselmann (Yildiz, 80’), Christen, Hasler; Wieser y Quintans (Eris, 53’).

Árbitro: Georgi Yordanov (Bulgaria). Amonestó a Fran Mérida (92’) por parte de España, y a Christen (12’), O. Spalt (31’), Hasler (47’), Haber (55’) y Wieser (63’) por parte de Liechtenstein.

Incidencias: Estadio El Tolarín.

GOLES 1-0 (12’). Parejo, de lanzamiento de falta. 1-1 (57’). Hanselmann marca tras una jugada a balón parado. 2-1 (72’). Adrián marca tras recoger el rechace de un disparo de Fran Mérida. 3-1 (89’). Capel, de penalti.


 
etiquetas: