Esperanza Aguirre acogió a lo grande al Atlético en la Comunidad

“Este título confirma que sois un club de los grandes en Europa y en el mundo”

Antes de poner camino a la fuente de Neptuno, el Club Atlético de Madrid hizo su última parada protocolaria en la Puerta del Sol para visitar la Sede de la Comunidad. El autobús de los campeones llegó al centro de la capital con los acordes del himno rojiblanco de fondo, cantado por los jugadores y secundado por los cientos de aficionados que se agolparon en torno a la famosa plaza madrileña.

Esperanza Aguirre recibió a los futbolistas y al resto de la comitiva rojiblanca a pie de calle, como ya hiciera Ana Botella en el anterior recibimiento al autobús colchonero a su llegada al Ayuntamiento. La Presidenta de la Comunidad agasajó a los futbolistas y al cuerpo técnico con la emisión de un vídeo a modo de prólogo, donde se resumía la gran noche rojiblanca en el Estadio Nacional de Bucarest.

Enrique Cerezo lamentó la ausencia de Esperanza Aguirre en la Final de la Europa League reconociendo que “ayer no pudiste estar con nosotros en Bucarest, pero te damos las gracias por habernos recibido una vez más. Esperamos repetir esta visita si nos proclamamos campeones de la Supercopa. Tenemos una gran Comunidad y tenemos un gran Atlético que lleva con orgullo en su nombre a Madrid por Europa. Hoy es un gran día para la afición, un gran día para celebrar este título y dentro de unos días podemos celebrar la tan ansiada plaza que nos de acceso a la Champions. A ver si tenemos suerte, porque estos jugadores que nos han llevado a un gran triunfo son capaces de todo”.

“Hay una gran plantilla de deportistas y profesionales que son muy del Atlético de Madrid. Todos quieren y aman a este club, un gran aplauso para ellos porque son los que han ganado la copa europea. También para Simeone que es una gran persona y que ha hecho que este Atlético tenga entrega e ilusión. Para vosotros aficionados, una vez más todo nuestro agradecimiento por estar siempre ahí”
exclamaba antes de ofrecer una réplica de la copa a Dña. Esperanza Aguirre.

La Presidenta empezó su turno de palabra admitiendo que “es una alegría enorme teneros otra vez aquí. Que el Atlético haya ganado por segunda vez la Europa League es una emoción indescriptible, verdaderamente maravilloso. Anoche hicisteis un partidazo contra un rival digno y duro. Los madrileños nos sentimos muy orgullosos de vosotros. Este título confirma al Atlético como uno de los grandes de Europa y del mundo”.

“Con vuestras nueve ligas, nueve copas, una copa intercontinental, una supercopa, una recopa y, desde ayer, dos Europa League, sin contar la Supercopa que os vais a traer de Montecarlo el próximo 27 de agosto. El título de ayer tiene un mérito enorme, porque ha sido muy duro el camino que habéis tenido que recorrer. Gracias por hacernos sentir tanta emoción y gracias por llevar el nombre de Madrid a lo más alto. Colchoneros gracias por el apoyo que dais siempre al equipo, os merecéis esta fiesta tanto como los jugadores”
manifestaba.

Tras los discursos, la plantilla al completo rubricó su firma en el libro de honor de la Comunidad para, más tarde, salir al balcón para compartir con los aficionados unos momentos inolvidables que tardarán mucho en desaparecer de la mente de todos y que ya estaban mirando hacia Neptuno.
etiquetas: