ATLETI 2 (3) - 1 (2) INTER

¡Estamos en los cuartos de final!

Los nuestros se clasifican a los cuartos de final de la UEFA Champions League tras vencer en la tanda de penaltis al Inter después de un partidazo que terminó con 2-1 en el tiempo reglamentario.

ATLÉTICO 2 (3) - (2) 1 INTER


Atlético de Madrid: Oblak, Molina (Barrios 78'), Savic, Witsel, Hermoso, Lino (Riquelme 71'), de Paul (Correa 71'), Koke, Llorente (Azpilicueta 97'), Griezmann (Saúl 105') y Morata (Memphis 78').


Inter: Sommer, Dumfries (Darmian 72'), Pavard, de Vrij, Bastoni (Acerbi 72'), Dimarco (Bisseck 83'), Mkhitaryan, Calhanoglu, Barella (Frattesi 83'), Lautaro y Thuram (Alexis Sánchez 101').


Árbitro: Szymon Marciniak. Amonestó a los locales Hermoso y Koke; y a los visitantes Calhanoglu, Acerbi y Bisseck.


GOLES:

0-1. 32’. Dimarco
culmina una buena jugada coral.

1-1. 35’. Griezmann aprovecha un rechace.

2-1. 87’. Memphis supera a Sommer de disparo raso.

El Atlético de Madrid se clasifica para los cuartos de final de la UEFA Champions League tras vencer en los penaltis al campeón italiano. Los de Simeone remontaron el gol inicial de Dimarco en un partidazo que terminó siendo una de las noches más épicas que hemos vivido en nuestra casa.

El comienzo estuvo marcado por la intensidad con la que el Atleti se plantó ante su rival, animado por el ambiente de las mejores noches. La posesión y los acercamientos eran rojiblancos. Lino dio el primer susto con un fuerte disparo cruzado que despejó abajo Sommer, el portero interista. Sin embargo, los italianos respondieron al contraataque y el Atleti recurrió a Oblak que mantuvo la portería imbatida con una doble parada. Pero el dominio era local y el peligro volvió al área italiana gracias a un cabezazo de Morata a centro de Hermoso que obligó a Sommer a intervenir de nuevo. El equipo transformaba el dominio en acercamientos, pero fue finalmente el Inter quien se adelantó: una gran jugada coral fue culminada por Dimarco, que dentro del área fusiló a Obak para poner el 1-0. Con el resultado en contra, la reacción local fue inmejorable: solo tres minutos más tarde Griezmann se encontró un rebote de la zaga 'nerazzurri' para superar a Sommer con una definición cruzada que igualó el choque. El gol del francés nos daba el 1-1 antes del descanso y dejaba todo por decidir en la segunda mitad. 

Los segundos cuarenta y cinco minutos comenzaban de nuevo con un Atlético fuerte y superando en intensidad a su rival. Griezmann se topó con el guardameta interista cuando medio estadio ya cantaba gol tras rematar nuestro '7' un pase atrás que le llegó en carrera. El paso de los minutos igualó el duelo. Las ocasiones fueron desapareciendo progresivamente conforme aumentaba una posesión cada vez más teñida de rojo y blanco, y solo los cambios nos dieron un último cuarto de hora repleto de emoción y peligro por ambos lados. Thuram perdonó el gol para su equipo definiendo por encima del larguero cuando estaba ya solo ante Oblak a los 76´. Dos minutos más tarde, el encuentro se revolucionó con la entrada de Memphis. El delantero holandés fue clave: entró y casi anotó en la primera que tuvo, pero la pelota se le quedó atrás. A la segunda, estrelló el balón en la madera desde la frontal. Y a la tercera... recibió un pase filtrado extraordinario de Koke, controló orientado y cruzó un disparo raso imparable para hacer el 2-1 y mandar la eliminatoria a la prórroga. Incluso pudimos alcanzar la clasificación antes del tiempo extra, pero Riquelme se quedó a centímetros del gol en un remate alto justo antes del pitido final. 

La prórroga estuvo marcada por la tensión. Con dos equipos temerosos a correr riesgos, las ocasiones se redujeron en número, si bien los nuestros pudieron poner el tercer gol en el marcador con un remate de Memphis que paró Sommer sobre la línea. Fue lo más reseñable de una primera parte de la prórroga con muchas interrupciones. En el segundo periodo del alargue fue un monólogo visitante. Los 'nerazzurri' se hicieron con la posesión, aunque el cansancio impidió ver oportunidades de verdadero peligro y los penaltis dictaron sentencia en el Cívitas Metropolitano. Los once metros iban a decidir el último cuartofinalista en el bombo del próximo viernes. Quien menos fallase, estaría entre los 8 mejores equipos de Europa. Y quien menos falló fue... el Atleti. Oblak paró el segundo penalti a Alexis Sánchez y el tercero a Klassen para cerrar nuestro pase a la siguiente ronda tras el lanzamiento fuera de Lautaro Martínez. 

Con emoción, con sufrimiento... pero con alegría final. El Atlético de Madrid jugará los cuartos de final de la UEFA Champions League tras dejar atrás al Inter. El próximo viernes conoceremos a nuestro rival en la siguiente fase.

etiquetas: