TORNEO ALEVÍN / LA GRAN FINAL SE DISPUTARÁ EL 18 DE MAYO EN EL VICENTE CALDERÓN

Este domingo comienza la VI Volkswagen Junior Masters

Uno de los torneos alevines de mayor prestigio en el mundo, el Volkswagen Junior Masters, empezará este domingo 30 de marzo en cinco sedes y pondrá su colofón el próximo 18 de mayo en una gran final que se jugará en el Estadio Vicente Calderón.

El torneo está dedicado a equipos alevines de colegios de toda España. Este domingo empieza la fase territorial en Barcelona, con la colaboración de Catalunya Wagen, concesionario de Volkswagen en la Ciudad Condal. Además, se jugará en otras cuatro sedes (Valencia, Sevilla, Oviedo y Madrid), cuyos equipos vencedores disputarán la final nacional en el Estadio Vicente Calderón, fruto del acuerdo entre el Atlético de Madrid y Volkswagen a través de su concesionario en la capital, Castellana Wagen.

En cada fase territorial participan 16 colegios, siendo un total de 80 entre las 5 fases y más de 1.200 jugadores los que compiten durante todo el torneo. Además cuenta con la participación de equipos de clubes, o colegios como en el caso de España, formados por jugadores de entre 10 y 12 años, quienes se enfrentarán por erigirse como el mejor colegio de España.

La edición de este año se presenta con importantes novedades como el premio de 2 becas, para el mejor jugador y el máximo goleador del torneo, que les permitirán disfrutar de un campus de verano de 1 semana con British Summer, con programa de fútbol dirigido por el ex futbolista del Barcelona Hristo Stoichkov.

Además en cada una de las fases territoriales, los más pequeños podrán disfrutar de los talleres Think Blue de Volkswagen, dedicados a una sencilla y atractiva actividad de jardinería a través de la que se pretende que la plantación de una semilla sea la excusa para seguir concienciando a las nuevas generaciones. Esto forma parte de la estrategia Think Blue de Volkswagen, con el foco puesto en la reducción de emisiones con las tecnologías más innovadoras y eficientes para los vehículos, en la compensación de CO2 con proyectos como los Bosques Think Blue, y en la concienciación para un mundo mejor y en definitiva, sostenible.

En la 5ª edición, celebrada entre los meses de octubre y diciembre de 2013, los colegios ganadores de cada una de las cinco fases territoriales disputadas previamente en Oviedo, Sevilla, Valencia, Barcelona y Madrid, se enfrentaron por hacerse con el título nacional del Volkswagen Junior Masters en el estadio Ciudad de Valencia, del Levante UD.

El colegio vencedor fue el colegio Salgui de Valencia que derrotó por 3-0 al colegio Brains de Madrid. El resto de finalistas fueron el colegio Pedro I de Sevilla, el colegio Inmaculada de Gijón y el colegio Infant de Jesús de Barcelona. Con este título, el colegio Salgui representará a España en la edición internacional del Volkswagen Junior Masters en la que participarán hasta 25 equipos y se disputará en Roma del 7 al 12 de Mayo de este mismo año. Para más información, se pueden dirigir a la página del torneo haciendo click aquí.