ALFREDO DESTACÓ EL PARTIDO REALIZADO POR SUS JUGADORES ANTE EL CONQUENSE

“Estoy contento con el trabajo de todo el equipo”

Alfredo Santaelena se mostró contento con el trabajo de sus jugadores ante el Conquense. El técnico destacó la labor de todos, sobre todo cuando el equipo se quedó en inferioridad y supo mantener el resultado.

T. Calvo

El entrenador del Atlético B señaló que “la respuesta del equipo ha sido fenomenal. Veníamos de una derrota complicada ante el Laudio la pasada semana. Fue un poco extraño el resultado porque íbamos perdiendo por 2-1, con buena actitud de los jugadores y en los últimos minutos nos hicieron dos goles más en errores individuales. Pero la respuesta del equipo ha sido muy buena en todos los aspectos. Jugamos muy intensos y aunque tuvimos algún problema con los cambios de orientación en el primer tiempo, lo hicimos bien. Me sorprendió el Conquense jugando con tres centrales. Rectificamos y mejoramos en la segunda parte con la salida del balón y obligábamos tanto a Nana como a Juanfri a presionar y de ahí llegaron los dos goles”.

Destacó la labor del equipo en un momento delicado, la expulsión de Kader, que luego se fue en camilla con un golpe. “La lástima es la pérdida de Kader, que nos quedamos con 10 a falta de 20 minutos para el final, si bien la respuesta de los jugadores ha sido excelente. Todos han corrido y han peleado y estoy muy satisfecho por el trabajo de todos en general, de los que han salido de inicio y de los cambios. Ian ha estado bien después de tantos meses lesionado y es un jugador al que se le puede sacar mucho provecho. Muy contento también con Calero, que sale y marca un gol. Estoy contento con todo el equipo. Se ha visto un equipo diferente y es la línea que tenemos que seguir”, indicó.

Sobre la celebración del primer gol, que Rubén Mesa ha tirado de sus compañeros para celebrarlo con su entrenador, dice Alfredo que “ha sido una decisión de ellos. Creo que los chavales están contentos conmigo y han decidido venir a celebrarlo. Entiendo que los que juegan menos pueden estar más cabreados conmigo pero intento que el trato con todos sea por igual. Los jugadores están comprometidos no con Alfredo, sino con el Atlético de Madrid y con ellos mismos. Los entrenadores estamos y pasamos. Me hace ilusión que vengan los chavales porque quiere decir que están conmigo”.

Respecto a su ariete, apuntó que “Rubén está en un momento de forma espectacular y ha conseguido ya 9 goles. Cuando se le fichó era para eso. Le conocía del Rayo y del Alcalá del año pasado y me sorprendió. Es un jugador que nos puede aportar muchas cosas y tiene que seguir. Si continúa en esta línea, el año que viene estará donde merece. Pero pasa igual con todos porque para que los balones le lleguen a Rubén tiene que haber un trabajo previo de los medios centros y de los extremos, y un buen trabajo defensivo. Rubén hace fenomenal su labor y esta es la línea del equipo. Los tres puntos de hoy pueden ser un punto de inflexión importante”.

Para finalizar, dijo que “nos falta ganar fuera de casa y el domingo tenemos una oportunidad nueva en Huesca para conseguirlo y que el equipo coja confianza y empiece a tirar hacia arriba”.