SIMEONE DESTACÓ EL GRAN TRABAJO DE TODO EL EQUIPO PARA GANAR AL CHELSEA

“Estoy contento porque se hizo un buen partido”

Diego Pablo Simeone se mostraba feliz por el pase a la final de la Champions pero ya estaba pensando en el compromiso del domingo ante el Levante.

FOTO: Ángel Gutiérrez

El entrenador rojiblanco comentó que estaba “contento porque se hizo un buen partido. Tuvimos que trabajar mucho para encontrar el partido que queríamos y eso fue a partir del segundo gol. La consecuencia fue un gran esfuerzo colectivo y de ir todos detrás de un objetivo que es el juego del equipo nos generó esta posibilidad de llegar a una final muy bonita”.

Reconoció que le costó a su equipo el primer tiempo porque “el rival juega también trabajando mucho el partido. Ellos tuvieron la primera posibilidad de hacer gol y, por suerte, encontramos rápido el empate. Eso nos generó, en el segundo tiempo, la posibilidad de jugar el partido que mejor nos sentaba. A partir del segundo gol y cuando pusimos cinco en el medio la posesión y el juego empezaron a ser nuestros. Ha sido un partido muy importante”.

Sobre Adrián señaló que “es un jugador al que quiero mucho y sé que tiene condiciones para rendir en cualquier lado donde juegue. Me alegro muchísimo por él. No ha tenido un año fácil, pero nunca dejé de confiar en él. Lo pude demostrar en las posibilidades que le he dado de jugar. Y qué mejor manera de pagarlo encarrilando el partido que nos metía en la final de la Champions”.

Respecto a los elogios de Mourinho sobre Simeone y el Atlético de Madrid, el técnico rojiblanco apuntó que “le agradezco sus palabras. Es un gran trabajador, que siempre ha estado compitiendo en los mejores equipos y ahora a seguir y poder hacer un buen partido ante el Levante, que va a tener dificultades”.

Afirmó que no habrá mucho tiempo para festejar este logro porque “mañana empezamos a preparar el partido contra el Levante y nada nos tiene que mover del objetivo que es el Levante”.

Y finalizó señalando que “quería agradecerle a las mamás de estos jugadores porque los hicieron un unos huevos así de grandes”.