EL ATLÉTICO GOLEÓ AL ZENIT TRAS UNA PRIMERA PARTE ESPECTACULAR DE TODO EL EQUIPO

Estreno de Champions en la Ciudad Deportiva

El Atlético de Madrid comenzó con buen pie en la Youth League. Goleó al Zenit en un soberbio partido de los discípulos de Roberto Fresnedoso, que bordaron el fútbol en la primera parte, dejando el partido resuelto con un contundente 3-0.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

ATLÉTICO DE MADRID 4 – 2 FC ZENIT

Atlético de Madrid: Santi Canedo; Chele, Alberto Villapalos, Lucas, Sergi; Arona, Sáinz (Nacho, 66’), Borja Martínez, Calero (Iván Alejo, 54’); Héctor (Roberto, 60’) y Jony.

FC Zenit: Rudakov Maxim; Davidenko, Kovalenko, Rebenko, Rhodznaniiazov (Bardashov, 76’); Modakovskiy (Simonian, 35’), Kubyshkin; Yaschuk, Osipov, Gasilin; y Sheydazv (Dolgov, 70’).

Árbitro: Aleksandar Kostadinov (Bulgaria). Expulsó por doble amarilla al visitante Osipov (89’ y 90’). Mostró tarjeta amarilla al rojiblanco Roberto (66’); y a los visitantes Kubyshkin (16’) y Gasilin (53’).

INCIDENCIAS: Primera jornada de la Fase de Grupos de la Youth League. Campo 1 de la Ciudad Deportiva de Majadahonda. Unos 800 espectadores. Diego Pablo Simeone, el cuerpo técnico y los jugadores rojiblancos del primer equipo presenciaron parte del primer tiempo antes de concentrarse para el partido ante el Zenit.

GOLES:
1-0. 22’. Borja lanza una falta directa, toca en la barrera y entra tras pegar en el poste izquierdo.
2-0. 34’. Arona envía un pase en profundidad a Jony que resuelve con habilidad en el mano a mano.
3-0. 42’. Contragolpe que conduce Jony, cede a Calero, que entra solo por la derecha y marca ante la salida de Rudakov.
4-0. 74’. Pase de tiralíneas de Jony hacia Iván Alejo, que estaba desmarcado en la banda derecha, se adentra en el área y fusila al meta.
4-1. 75’. Simonian, de penalti.
4-2. 88’. Gasilin, desde fuera del área, lanza un disparo ajustado al palo izquierdo.

Lo cierto es que el inicio de los rojiblancos fue fulgurante. Con una presión asfixiante, el Atlético hizo sufrir al Zenit desde el pitido inicial. Arona era un cuchillo por el carril derecho y suya fue la primera ocasión de gol, con un remate cruzado que se perdió rozando el poste derecho de la meta de Rudakov. Un minuto después, en el 4, era Héctor el que aprovechaba un pase de Jony para disparar contra el poste. Sáinz, gran partido en el centro del campo junto a Borja Martínez, y Calero, avisaron de nuevo con sendos remates.


Hasta que Borja Martínez inauguró el marcador con un gol de falta directa en el minuto 22. Luego, aumentó la diferencia Jony al aprovechar un pase al hueco de Arona en el 34 y cerró el primer tiempo Calero en el 42 tras recibir una asistencia de Jony. Antes, Santi Canedo tuvo que intervenir dos veces, a remates de Osipov y Gasilin, resolviendo con acierto.

Ya en la segunda, Iván Alejo anotó el 4-0 que parecía definitivo, pero los rusos acortaron distancias un minuto después, en el 75, con gol de penalti d Simonin. Y, ya en la recta final, en el 88, Gasilin, desde fuera del área, puso el definitivo 4-2. Buen partido para iniciar este torneo en este grupo.
 

En el otro partido del grupo, el Austria Viena goleó al Oporto en la capital austríaca por 3-0, gracias a los tantos de Zivotic, Prokop y Michorl. En la siguiente jornada el Atlético visitará al Oporto el próximo 1 de octubre a las 11:00 (hora local) en un partido que se jugará en el Centro de Treinos e Formaçao Desportiva, en Vila Nova de Gaia, en Oporto.