PREVIA | CULTURAL LEONESA - ATLÉTICO B

Exigente compromiso frente a un rival directo

El filial rojiblanco, que arranca la jornada como segundo clasificado del Grupo I de Segunda División B, visita este domingo a la Cultural Leonesa, a quien nuestro equipo aventaja en tres puntos en la tabla.

Tras su corajudo triunfo el pasado fin de semana frente a Unionistas, que supuso su octava victoria en los últimos nueve compromisos ligueros, el Atlético de Madrid B se desplaza hasta el Municipal Reino de León, donde a partir de las 17:00 horas de este domingo se medirá a la Cultural y Deportiva Leonesa en un duelo entre dos escuadras de la zona alta de la tabla.

Los pupilos de Óscar Fernández arrancan la jornada en el segundo puesto de la clasificación, a solo dos puntos de distancia del Fuenlabrada, líder del Grupo I de Segunda División B y tres por encima de una 'Cultu' que es quinta.

Aunque curiosamente el conjunto castellano-leonés ha sumado más puntos a domicilio (19) que en casa (18), su fortaleza como local es una de las claves de su gran campaña, pues solo ha caído en dos ocasiones frente a su público, ante el cual enlaza siete compromisos invicto.

En el último de ellos se impuso por 2-1 al Pontevedra, con 'doblete' de un Aridane cuyas nueve dianas en el presente curso le convierten en el máximo artillero de su equipo. También vio puerta por partido doble la pasada jornada Darío Poveda, que a su vez es el mejor realizador rojiblanco, con siete tantos.

Para este encuentro Óscar Fernández ha citado a los siguientes jugadores: San Román, Dos Santos, Aitor Puñal, Víctor Ruiz, Solano, Manny, Ricard, Tachi, Carlos Isaac, Samu, Óscar Pinchi, Toni Moya, Óscar, Mikel Carro, Segu, Óscar Castro, Mollejo, Darío y Camello.