PREVIA | REAL SOCIEDAD - ATLÉTICO DE MADRID

Exigente visita a Anoeta

Este domingo nos medimos a la Real Sociedad a partir de las 18:30 horas. Tras haber firmado un pleno de triunfos en sus tres últimos compromisos (Rayo Vallecano y Villarreal en LaLiga y Juventus en Champions), los nuestros afrontan la visita al siempre difícil estadio 'txuri urdin'.

Con la intención de dar continuidad a la buena racha que comenzó en Vallecas con la victoria ante el Rayo Vallecano en el derbi (0-1) y proisguió con sendos triunfos contra Juventus y Villarreal en el Wanda Metropolitano, este domingo buscamos un nuevo triunfo en San Sebastián. Los pupilos de Diego Pablo Simeone encadenan tres partidos ganados y sin recibir un solo tanto en contra, con lo que la firmeza defensiva y el acierto rematador son la seña de identidad del equipo. Precisamente, se ha incorporado a la nómina de goleadores Álvaro Morata, quien abrió el camino en la victoria ante el conjunto castellonense. El entrenador argentino no podrá contar con los lesionados Lucas Hernandez, Diego Costa y Kalinic, si bien en su lista debuta Nehuén Pérez y regresa Víctor Mollejo.

El cuadro 'txuri urdin', con Imanol Alguacil como técnico, ha dado un cambio radical y acumula los últimos ocho compromisos sin perder, con cuatro victorias y cuatro empates. Lo cierto es que los blanquiazules están teniendo dificultades en los partidos de casa, ya que han disputado 12 encuentros con cuatro triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas. No obstante, en esta etapa con el preparador guipuzcoano, los donostiarras han enderezado su rumbo al calor del hogar, con tres victorias (Leganés, Athletic y Espanyol), un empate (Huesca) y una derrota (Alavés).

En el duelo de la primera vuelta, disputado en el Wanda Metropolitano, los nuestros se impusieron por 2-0 con dianas de Diego Godín y Filipe Luis.