F. Escribá: “La verdad es que, salvo milagro, la eliminatoria está sentenciada”

“El equipo estuvo bien desde el inicio, como en los últimos partidos”

Fran Escribá fue el encargado de salir a la rueda de Prensa tras el partido frente al Universidad. La sanción de un partido a Quique Sánchez Flores obligó que su ayudante, Fran Escribá, fuera el que ocupara su puesto en el banquillo y después fue el que habló ante los medios. Escribá reconoció que el resultado es claro y contundente. La verdad es que, salvo milagro, la eliminatoria está sentenciada. Habíamos visto tres partidos del Universidad y teníamos un conocimiento amplio de nuestro adversario. Creo que han acusado no jugar en su campo. Este terreno de juego es muy grande, muy amplio y el Universidad lo ha notado”.

El segundo entrenador rojiblanco alabó el trabajo de sus jugadores. El equipo ha estado bien desde el inicio igual que en los últimos partidos. Quizá estuvimos algo dubitativos  en los primeros diez minutos pero luego le cogimos el ritmo al partido y dejamos la eliminatoria muy favorable. No quiero ser ofensivo pero el Universidad apenas ha inquietado a De Gea. El resultado es el que es y no se discute”, apuntó.

Respecto a que ocupó plaza en el banquillo como técnico principal, Escribá señaló que “no es la primera vez que estoy en el banquillo. Ya me tocó estar frente al Valencia la pasada temporada en la Europa League. Hice lo mismo que siempre y no estoy más nervioso. Soy ayudante y siempre trato de colaborar con Quique”.

Sobre si habrá cambios en la vuelta por el abultado resultado cosechado en Las Palmas, dijo que “aquí queríamos que fuera un partido serio y no hubiera sorpresas. Ahora, quizá con la eliminatoria casi sentenciada, puede que introduzcamos variaciones en el partido de vuelta. La plantilla ofrece muchas garantías”.

Para finalizar, habló del debutante en partido oficial con el primer equipo Alberto Perea. “Tiene una calidad tremenda. Sólo hace falta que él se lo crea. Es uno de los proyectos interesantes que tenemos en el fútbol base”.

etiquetas: