Falcao hace rugir al Vicente Calderón con un ‘hat-trick’

Adrián, con un gol, culminó la fiesta rojiblanca ante el Racing (4-0)

SIGUE EL PARTIDO EN DIRECTO EN @ATM_ES

El Atlético de Madrid venció y convenció ante el Racing de Santander con una goleada (4-0) en la que Falcao marcó tres goles y Adrián uno. El delantero colombiano ya se ha convertido en uno de los ídolos de la afición y con su ‘hat-trick’ convenció a los aficionados que llenaron el Vicente Calderón. Los atléticos siguen con su buena racha y esperan al Sporting el próximo miércoles.

Los rojiblancos querían aprobar la asignatura pendiente de la Liga y lo hicieron. Después de vencer y convencer ante el Celtic en el primer partido de la Fase de Grupos de Europa League, los de Manzano querían seguir la estela ante los cántabros. La primera ocasión clara de los madrileños llegó en la cabeza de Miranda. El 23 colchonero cazó un buen centro de Reyes, pero Toño muy atento desbarató la ocasión.

El Atlético de Madrid tenía la manija del partido, mientras el Racing esperaba atrás sus embestidas. En el minuto 9 de partido de nuevo, los locales estuvieron a punto de perforar la portería de Toño. Diego hiló un gran pase a la espalda de la defensa y Falcao no logró conectar el disparo. Aunque el gol no llegó en los primeros minutos del encuentro, los atléticos estaban cada vez más cerca de conseguirlo.

El colombiano Falcao tuvo que dar un paso al frente y lograr el primero para el Atlético en Liga. Fue en el minuto 22 cuando el delantero tras una buena combinación de Arda y Reyes batió a Toño con la zurda. Sin duda, un tanto que el internacional con Colombia y todos los atléticos recordarán durante mucho tiempo.

Con el 1-0, el Racing se echó atrás y los atléticos subieron una velocidad. Sabían que era el momento de ampliar la diferencia con los cántabros. Héctor Cúper no quería que sus jugadores tiraran la toalla, por eso desde la banda no paraba de alentar a los suyos, pero los colchoneros estaban muy bien plantados en el terreno de juego.

El remate para los cántabros llegó en el 33 del partido. En ese minuto, Diego que se escapaba sólo ante la portería de Toño fue objetivo de falta por parte de Osmar. Falcao no falló y marcó el segundo de penalti. Mucha era la diferencia que se veía en el césped entre éstos dos equipos. El Atlético, muy dinámico y presionando mucho, estaba saboreando las mieles de una victoria tranquila y trabajada. Tres minutos después de nuevo el ‘Tigre’ a punto estuvo de conseguir su ‘hat-trick’, pero en esta ocasión Toño estuvo acertado y adivinó lo que pensaba Falcao.

Se llegó al descanso con un gol anulado del ‘9’. El tercero que marcaba el colombiano, pero que fue anulado por fuera de juego después de un fuerte disparo de Tiago desde fuera del área. Los segundos 45 minutos comenzaron como terminaron los primeros, con la única diferencia de que manzano tuvo que retirar a Diego por precaución por unas pequeñas molestias.

Aunque el Racing lo intentaba, no lograba crear una sola jugada con peligro. El Atlético sabía que jugaba con el marcador a su favor y eso les hacía madurar aún más las jugadas. Falcao no podía desaparecer con dos tantos y en el minuto 54 hizo rugir al Vicente Calderón. Arda Turan le metió un buen pase, y el colombiano, en el mano a mano, definió de maravilla, picando por encima de Toño logrando el 3-0. Las gradas del feudo colchoenro estaban disfrutando de lo lindo.

Con el paso de los minutos, el ritmo fue decayendo. El desgaste físico que había hecho el Atlético de Madrid desde el primer minuto hizo mella en los pupilos de Gregorio Manzano. A pesar de ello, el Atlético seguía dominando y esperando una oportunidad para lograr el cuarto. Con la ausencia de Falcao fue Adrián el que recogió el testigo del colombiano. El joven jugador marcó de cabeza el cuarto de la tarde tras un pase milimetrado de Arda Turan. No podía hacer las cosas mejor el Atlético de Madrid. Sumó sus primeros tres puntos en Liga y convenció a su parroquia.

ATLÉTICO DE MADRID, 4 (Falcao, 3 y Adrián); RACING DE SANTANDER, 0.

Atlético de Madrid: Courtois; Perea, Miranda, Domínguez, Filipe; Tiago, Mario, Diego (Adrián, 45’); Reyes (Juanfran, 75’), Falcao (Pizzi,67’) y Arda

Racing: Toño, Francis, Osmar, Álvaro, Cisma, Tziolis, Adrián (Edu Bedía, 66’), Arana (Nahuelpan, 66’), Acosta, Luque (Óscar Serrano, 45’) y Stuani

Árbitro: Iglesias Villanueva (C. Gallego). Mostró cartulina amarilla del Atlético de Madrid a Mario Suárez (30’), Perea (71’) y Adrián (88’); por parte del Racing la vieron Acosta (75’) y Osmar (83’).

Incidencias: Estadio Vicente Calderón. Jornada 4ª de la Liga BBVA.

Goles:
1-0 (22’). Falcao marca con la zurda el primero tras una buena combinación de Reyes y Arda.  
2-0 (35’). Falcao hace doblete y marca el segundo para el Atlético de penalti.
3-0 (54’). Falcao hace su primer ‘hat-trick’ con el Atlético.
4-0 (77’). Adrián cerró la cuenta del Atlético con un remate de cabeza.
etiquetas: