Falcao: “No quiero ponerle techo al equipo; se puede llegar muy lejos”

“Tenemos un grupo muy sano, con hambre de hacer historia en la Liga”

Radamel Falcao está encantado con su llegada al Atlético de Madrid. No quiere poner por delante los objetivos personales a los del equipo y se considera uno más, un jugador que viene a sumar por el bien del grupo.

Una de las preguntas que hicieron los aficionados a través del twitter oficial del club, @ATM_es, fue qué le parecen sus nuevos compañeros, aunque ya conocía a Perea de la selección. “Hay un ambiente muy bueno en el vestuario. Es un grupo muy sano, joven, que tiene muchas ganas y hambre de hacer historia en esta Liga española. Sabemos que no es fácil pero tenemos que trabajar duro durante la temporada para alcanzar los objetivos”, señaló.

Respecto a dónde puede llegar este equipo con la llegada de los nuevos jugadores y los que hay en la plantilla, Falcao indicó que no quiero ponerle techo al equipo. Me parece que la ilusión y la convicción de cada jugador contagie al resto del equipo y se puede llegar muy lejos. No me parece correcto ponerle techo pero sí objetivos claros a los cuales queremos llegar pero eso se hablará dentro del equipo”.

Se le preguntó si había tenido otras opciones para fichar. “Siempre traté de mantenerme al margen. Como todos saben, salió a la luz pública el interés de varios clubes del mundo pero el Atlético era un lugar específico para mí, me identifico con muchas cosas y estoy muy feliz acá”, dijo.

Sobre el cambio que le puede suponer pasar de una Liga como la portuguesa a otra como la española, señaló que “fui enseñado con valores morales y he tratado de mantenerlos durante toda mi vida. No voy a cambiar por llegar a esta gran Liga y a este gran club. Estoy muy concentrado y enfocado en lo que quiero, que es marcar una era en el Atlético de Madrid y, de alguna manera, llegar a los jóvenes que quieren ser profesionales, generando una buena forma de vida”.

En cuanto a si le apetece jugar con Forlán, fue rotundo. “Me parece que es un jugador de una calidad impresionante. Si se queda va a ser para bien del plantel porque es uno de los mejores del mundo. Y el Atlético cuenta con una plantilla muy interesante”, apuntó.

Una pregunta de un seguidor de facebook iba encaminada a si se plantea conseguir el Trofeo ‘Pichichi’ al máximo goleador de la Liga. “Obviamente me gustaría pero no quiero poner mis objetivos personales por encima de los del grupo. Todos mantenemos un mismo objetivo en común y si puedo contribuir con goles y eso me permite ser el ‘pichichi’, sería muy bueno. La mejor manera de contribuir para un delantero es marcando goles, así que eso voy a tratar de hacer”, señaló.

Sobre qué pueden esperar los seguidores rojiblancos de Radamel Falcao, el ‘9’ rojiblanco dijo que estoy muy agradecido por la pasión con la que me han recibido. Voy a tratar de jugar con el corazón y cuando las cosas se hacen de esa manera emplearé toda mi fuerza y mi energía para devolverle al Atlético muchas alegrías y dar lo mejor de mí e impactar en la Liga española”.

Desde Portugal se preguntan por qué dejó el Oporto, un club que está en Champions League, por otro que está en Europa League, a lo que contestó tajantemente que “son desafíos y decisiones personales. Es un reto para mí venir al Atlético, un equipo tan grande y a esta Liga. Donde estaba queda en el pasado y ahora sólo pienso en el Atleti”.

A continuación, Paulo Futre le entregó la camiseta para la foto oficial con su nombre y el ‘9’, el mismo con el que triunfó en el Oporto y posó junto a José Luis Pérez Caminero y el presidente, Enrique Cerezo. El jugador se asomó al Palco de Honor, donde pudo ver a los miles de rojiblancos que le aclamaron desde las gradas, les saludó y rápidamente se enfundó su nueva equipación para dar unos toques ante los medios de comunicación en el césped y deleitar a la hinchada.

Después se acercó a saludar a nuevos seguidores para regalar seis balones que firmó antes de lanzar a los aficionados, uno de ellos en un gesto emotivo del nuevo ‘crack’ rojiblanco, a un minusválido que estaba en la pista donde suele ver los partidos de su Atleti. Falcao se entregó a sus aficionados de tal forma que terminó regalando la camiseta de su presentación. El Vicente Calderón tiene ya un nuevo ídolo.

etiquetas: