Falcao: “Para mí es emocionante y un orgullo regresar a mi país con la camiseta del Atleti y para enfrentarme a Millonarios”

“Sólo pensamos en el Zaragoza y después nos enfocamos en la Europa League”

Radamel Falcao García, delantero colombiano del Atlético de Madrid, estuvo en la presentación del partido amistoso que el conjunto rojiblanco disputará en Colombia frente a Millonarios, uno de los clubes más importantes del país cafetero. El ‘9’ rojiblanco señaló que “para mí es emocionante y un orgullo regresar a mi país con la camiseta del Atleti y para enfrentarme a Millonarios”.

Reconoció el ariete que “realmente no soy quién para juzgar a las personas que vienen al estadio, trataré de jugar al máximo y que los resultados hablen por sí solos. Lo que sí es verdad es que necesitamos que nos apoyen siempre que juguemos bien o mal. Trato de estar aislado de los comentarios. Sabemos lo que queremos, no nos preocupa lo que se hable exteriormente, sólo miramos lo que nos queda, lo que pasó ya no se puede arreglar”.

Falcao apunta sobre la temporada que “las cosas han ido mejorando como equipo y en lo personal he intentado ayudar al equipo metiendo goles sobre todo, que es para lo que me trajeron. Si como equipo o grupo no logramos conseguir los objetivos, todos esos goles no servirán para nada, sólo tendrán valor si sirven para hacer cosas importantes, sí lo logramos, es cuando cogerán valor”.

Por este motivo, el colombiano no tiene otro objetivo en su mente que ganar el domingo en La Romareda. “Si el domingo no sacamos un buen resultado, lo que se hizo ante el Athletic no sirve de mucho. De ahora en adelante todo van a ser finales, y tenemos que lograr esos puestos de clasificación, estamos con esa consigna y estamos con ganas del partido del Zaragoza que ya ha demostrado estar vivo contra el Valencia”, comentó.

Respecto al futuro de su compatriota Luis Amaranto Perea, Falcao fue rotundo al señalar que “obviamente quiero que renueve, por lo que significa para mí y lo que suma al equipo de respeto y profesionalismo, pero bueno son decisiones que le corresponden a los dirigentes y no puedo opinar mucho”.

Celebró el regreso al equipo de Diego tras superar la lesión, señalando que Diego es muy importante para el equipo, y esperemos que esté bien de salud para que nos siga aportando su buen fútbol y su experiencia, al igual que lo hará Tiago cuando vuelva”.

Para finalizar, no quiso hablar demasiado sobre el futuro que puede tener el equipo en la Europa League, competición en la que se enfrentará en cuartos de final al Hannover 96. “No me atrevo a mojarme de hasta donde llegaremos en la Europa League, sólo sé que estamos vivos y que habrá que esperar. Sólo pensamos en Zaragoza y luego ya después nos enfocamos en la Europa League, estamos viviendo esto partido a partido”, concluyó.

etiquetas: