Falleció José Hernández, ex jugador del Club Atlético de Madrid

‘Lobito Negro’ vistió nueve temporadas la rojiblanca

José Hernández, apodado ‘Lobito Negro’, falleció el pasado lunes 10 de octubre en la clínica San José de Las Palmas de Gran Canaria. Nacido en Arrecife (Lanzarote) el 11 de septiembre de 1926, fue un conocido centrocampista que alcanzó la gloria en el fútbol español gracias a su valía, eficacia, nobleza y sencillez, cualidades que le sirvieron para granjearse multitud de amigos y admiradores.

A pesar de su corta estatura era un futbolista de grandes facultades físicas, que destacaba por su enorme labor en el centro del campo haciendo un trabajo laborioso que engrandecía el lucimiento de extraordinarios jugadores como Alfonso Silva o Rafael Mujica, compañeros en el club rojiblanco.

Los ojeadores peninsulares que tenía el Atlético de Madrid en las redes echadas en Canarias no dudaron en ficharle para el equipo rojiblanco y lo incorporan a sus filas en la temporada 1949-50. En el conjunto colchonero formaría junto a otros futbolistas isleños como eran Silva, Mujica, Miguel ‘El palmero’, Farías, Durán. Su juego combativo admiró a los aficionados madrileños quienes no olvidan las páginas de oro que escribió en el viejo estadio Metropolitano.

Aquellos años la rivalidad local Marino -Victoria se había llevado a Madrid donde también en el Real Madrid destacaba Luis Molowny, otra leyenda del fútbol isleño, junto a Cabrera y Gallardo. En las temporadas 1949-50 y 1950-51 el Atlético madrileño consigue el Campeonato de Liga a las órdenes del ‘mago’ Helenio Herrera. En el equipo campeón donde destacó ‘Lobito’ Hernández, figuraban auténticos cracks, como el sueco Carlsson y el marroquí Ben Barek, junto a otros destacados como Juncosa, Escudero y el portero francés Marcel Domingo, conformaron un equipo colchonero que escribió páginas de gloria por sus triunfos y belleza de su juego.

Con su pérdida el Club Atlético de Madrid dice adiós a una de sus leyendas y por ello, quiere unirse al luto de la familia Hernández en estos momentos de dolor por tan irreparable pérdida. La entidad en nombre de su Presidente, Enrique Cerezo, de su Consejero Delegado, Miguel Ángel Gil, y de todos los que formamos la familia atlética quiere transmitir su más sentido pésame.
etiquetas: