Fer: “Es hora de ganar fuera de casa y qué mejor sitio que en Valdebebas”

“Podemos hacer bastante daño al Real Madrid Castilla”

Fernando López Fernández, Fer, se ha hecho con un puesto en el once de Antonio Rivas para conducir el juego del Atlético B. Nacido en Madrid el 4 de abril de 1989, cumple su sexta temporada en la casa rojiblanca, donde llegó del Cadete del Rayo Majadahonda. Es el quinto jugador que más minutos ha disputado esta temporada, 1.700, detrás de Regalón, Iago, César Ortiz y Javi Cantero.

Fer tiene experiencia en los derbis tanto en los dos equipos juveniles de División de Honor, en el Atlético C y en el Atlético B. “Recuerdo que estaba muy nervioso antes de jugar mi primer derbi con el Atlético Madrileño Juvenil de División de Honor, algo totalmente distinto a lo que viviré el domingo. Además, la pasada temporada participé en el triunfo que conseguimos en Valdebebas contra el Real Madrid C. Fue un partido muy intenso, con muchas tarjetas y expulsiones y marcó Abel acabando el partido. Ganamos 0-1”.

El medio centro rojiblanco reconoce que el partido contra el Real Madrid Castilla llega en un buen momento. “Sí, porque ganamos el pasado domingo al Rayo B y nos subió la moral para afrontar este partido. Contra el Real Madrid Castilla no nos vale otra cosa que ganar y ya es hora de conseguir un triunfo fuera de casa. Hemos tenido oportunidades de ganar en otros campos y por mala suerte y por haber fallado varios penaltis no lo hemos hecho. Si ganáramos este derbi tendríamos más confianza para afrontar los partidos fuera de casa hasta el final de temporada”.

En cuanto a dónde puede estar la clave para ganar al Real Madrid Castilla, Fer lo tiene claro. “Estará en que nosotros tengamos más el balón porque el Castilla sufre sin el balón. Es un equipo que tiene jugadores que tocan bien el esférico y si se lo quitamos lo pasan mal. Le gusta tener posesiones largas de balón y hacer un fútbol vistoso. Tiene jugadores importantes como Álex Fernández, Sarabia o Morata que son importantes y te pueden hacer daño en cualquier momento”.

El Atlético B, salvo el partido frente al Guadalajara en el Pedro Escartín, está demostrando hacer un buen trabajo defensivo. “En ese partido nos expulsaron a Regalón y yo tuve que jugar de central. Defensivamente, el equipo está bien como se demostró ante el Rayo B y si trabajamos y luchamos como siempre no habrá problemas en este partido”.

En el plano personal, Fer ha ido de menos a más en la temporada. “Sabía que este año iba a ser complicado. Es una categoría nueva, con un fútbol más rápido y agresivo, más profesional. Empecé la temporada trabajando con humildad, aprendiendo de los más veteranos. Al principio pasaban las jornadas y no contaba con muchos minutos pero fui paciente y la recompensa ha llegado. Ahora estoy jugando pero tengo que seguir aprendiendo y creciendo como futbolista. Me encuentro mejor, con más confianza. Espero poder ayudar al equipo aportando mi trabajo y entrega como hasta ahora”.

No obstante, no descarta una sorpresa el domingo contra el Real Madrid Castilla. “De este Atlético B se pueden esperar cosas buenas en el derbi. Estoy seguro de que le podemos hacer bastante daño al Castilla. No hay mejor sitio para ganar fuera de casa que en Valdebebas. Es nuestra oportunidad”.

etiquetas: