Fernando Torres contra 'su' Atleti

El canterano rojiblanco podría enfrentarse al Atlético de Madrid por primera vez desde que abandonara el club hace cinco años en esta Supercopa de Europa

Fernando Torres salió del Atlético de Madrid en el verano de 2007 después de seis años jugando en el primer equipo. Formado en la cantera rojiblanca, en la temporada 2000-2001 pasó de jugar en el Atlético de Madrid Juvenil División de Honor, con el que quedó campeón de Liga y subcampeón de la Copa de Campeones, a hacerlo en el primer equipo, en Segunda división. Es un rojiblanco de corazón, como lo demuestra el hecho de celebrar la Eurocopa de Naciones que  dio a la selección nacional con su gol a Alemania en 2008 con la bandera nacional y el escudo del Atlético de Madrid durante la fiesta por las calles de la capital de España.

El Liverpool le fichó en la temporada 2007-2008, en la que rompió con muchas estadísticas en el conjunto británico. Sin embargo, el fútbol le tenía guardada una sorpresa. En su segunda campaña en Liverpool, en la 2008-09, su equipo de siempre, el Atlético de Madrid, quedaría encuadrado en el mismo grupo que el Liverpool para disputar la fase de grupos de la Champions League. Pero vivió una temporada aciaga con las lesiones y no pudo jugar frente al Atlético ni en el Vicente Calderón ni en Anfield.

Pero el reencuentro de Torres con su equipo del alma tampoco pudo llegar en la temporada 2009-2010, cuando Liverpool y Atlético de Madrid volvieron a verse las caras para disputar la semifinal de la UEFA Europa League. Los rojiblancos cayeron de la Champions a la Europa League y, tras eliminar a Galatasaray, Sporting de Lisboa y Valencia llegó el turno del equipo de Fernando Torres. Pero, como sucediera una temporada antes, el 'Niño' tampoco pudo jugar por lesión ni la ida ni la vuelta.

Fernando Torres fichó por el Chelsea el 31 de enero de 2011 y, tras una temporada y media en el club londinense, el madrileño se verá las caras por primera vez, después de cinco años, con el Atlético de Madrid para disputar un título, la Supercopa de Europa. Quién le iba a decir a Fernando que iba a comenzar la temporada europea 2012-2013 en Mónaco enfrentándose a ‘su’ Atleti y peleando por un título contra ‘su’ afición.

La afición rojiblanca no olvida nunca a uno de sus ídolos, Fernando Torres, y no se dejan de oír los cánticos en su honor en el Vicente Calderón. No en vano, siempre hay algún guiño de Torres hacia su equipo, como al indicar antes de comenzar la Eurocopa de Polonia y Ucrania que había dos atléticos en la selección, Juanfran y él.
etiquetas: