EL '19' SE CENTRA EN EL PARTIDO DE LIGA ANTES DE LA CITA CHAMPIONS

Fernando Torres: "El partido es el del Espanyol"

El ariete, que acudió a la inauguración de la Clínica Dental ATM, habló de la importancia del próximo encuentro de Liga de este sábado (16:00).

F.Beltrán / Foto: A.Gutiérrez

Fernando Torres atendió a los medios de comunicación tras la inauguración de la Clínica Dental ATM y repasó la actualidad rojiblanca. El ariete afirmó que el partido más importante que tiene nuestro equipo es el del Espanyol: “En la situación en la que estamos hay que hablar como siempre, del próximo partido que nos va a hacer estar enganchados a la Liga. Lo que venga después, ya tendremos tiempo de pensar en ello tras el Espanyol porque estamos en una situación que no nos podemos permitir pensar en más de una semana”.

Llevamos toda la semana preparando el partido

 El ‘19’ recalcó la importancia de sacar los tres puntos en el Power8 Stadium: “Llevamos toda la semana preparando el partido, aplicando lo que necesitamos para el choque contra el Espanyol, hablando de sus jugadores, de los rivales, de la táctica y la cabeza se te va ahí. El partido es el del Espanyol porque así va a ser más fácil llegar al siguiente”.

A pesar de que el próximo martes 17 nos visitará el Bayer Leverkusen, Fernando Torres afirmó que el equipo no ha pensado en ello: “Nos recuerdan cada día, cada entrenamiento y cada minuto que el partido es el del Espanyol. Lo que venga después todo sabemos qué es y la importancia que tiene, pero si ganamos contra el Espanyol nos vamos a meter más adelante en la clasificación y vamos a afrontar el siguiente partido con más confianza. Todo pasa por ese encuentro porque es el primer paso al siguiente”.

Torres incidió en la importancia de lograr la victoria ante el Espanyol para continuar en la pelea por los objetivos: “Todos los puntos que se dejen los rivales directos los tenemos que aprovechar nosotros. Si no los aprovechamos la distancia se mantiene. Nuestra liga pasa por ganar porque sabemos que no dependemos de nosotros. Tenemos que ganar y esperar porque cuantos más puntos se dejen más opciones tendremos”. Por ello, afirmó que “el Atlético va a ganar cada partido, por eso tienes que mirar hacia arriba. Si miras hacia atrás, los de atrás van a estar más cerca. Si miras arriba, los de atrás estarán más lejos. Es algo que siempre ha hecho este equipo”.

Tengo la necesidad de ganar, de marcar y de ayudar al equipo

El delantero valoró el actual momento de forma que atraviesa el equipo: “Los partidos los hemos llevado donde los hemos querido, sobre todo el otro día contra el Valencia. Tengo la sensación de que bajamos un poquito en el segundo tiempo y es algo que sabemos cómo solucionar. Contra el Bayer estuvimos bien en ciertas fases del partido y hay que intentar ser más constante como ha sido este equipo en los últimos años. Estamos teniendo problemas que conocemos y que podemos mejorar y para eso hay que esperar a que llegue el próximo partido. Siempre que no ganas se te hace larga la espera pero tiene que llegar el siguiente partido y hay que ir a por los tres puntos”.

Para Torres, lo más importante “es ganar. Ahora toca fuera y hay que ganar fuera. Después vendrá jugar en casa, donde nos sentimos más fuertes, pero está claro que hay que mejorar en todo, como todos los equipos. Ahora empieza la semana decisiva, donde la Liga te va a marcar dónde vas a estar al final, donde viene la Champions, que quieres seguir…Entonces hay que ganar. Ganar en Liga, ganar en Champions, ganar en casa y ganar fuera porque en la situación que estamos necesitamos seguir enganchados”.

Fernando Torres también tuvo palabras para su estado de forma: “Estoy feliz de estar en casa, feliz de estar de vuelta, de aportar al equipo lo que me pide el míster y mirando hacia delante para poder disfrutar de éxitos deportivos. Y eso pasa por ganar cada domingo”. El delantero madrileño reconoció que “tengo la necesidad de jugar, de ganar, de marcar y de ayudar al equipo de la manera que sea, sobre todo ganando. El equipo se ha convertido en lo que ha sido durante toda su historia: un equipo ganador. Para eso hay que ganar y eso pasa por el partido del Espanyol”.

Por último, Torres reconoció que “la competencia va a existir siempre. Cuando tienes una plantilla amplia en la que todos los jugadores quieren jugar y nadie se conforma con estar fuera, es sano para el equipo. Eso es lo que te va a dar que los jugadores que entren lo hagan enchufados y que las bajas no se noten a nivel de equipo. Eso es lo que ha tenido este equipo durante los últimos años y por eso ha ganado y ha competido hasta el final”.