Patrocinadores principales

RIYADH AIR Nike Cívitas

Hola, NATALIA

Has iniciado sesión correctamente.

ÁREA PERSONAL SEGUIR NAVEGANDO

Atlético de Madrid Escudo Atlético de Madrid

EL CLUB CONTINÚA HONRANDO LAS FIGURAS MÁS GRANDES DE LA HISTORIA ROJIBLANCA

Fernando Torres será la imagen del carné de socio de la temporada 2024/25

El carné de los atléticos para la próxima temporada lucirá la imagen de esta gran leyenda rojiblanca, siguiendo la línea de campañas anteriores en las que se ensalzó la figura de José Eulogio Gárate, Luis Aragonés, Adelardo Rodríguez, Paulo Futre y Enrique Collar.

El carné de socio atlético 2024/25 homenajea a la leyenda Fernando Torres. De esta manera, todos los socios rojiblancos, tanto abonados como no abonados, tendrán la figura del ‘El Niño’ grabada en su identificación atlética homenajeando así a uno de los grandes de nuestra historia. ¡Si todavía no eres socio, ya puedes hacerlo desde aquí! Además, si estás interesado en un abono, aquí tienes toda la información.

  abono

Seguimos recordando a las leyendas que han vestido la rojiblanca y que se convirtieron en pilares fundamentales en la consecución de grandes hitos del club. En las pasadas temporadas fueron José Eulogio Gárate, uno de los delanteros con más talento y más queridos por la familia atlética, Luis Aragonés, jugador y entrenador de nuestro club que todas las generaciones de rojiblancos reconocen como uno de sus grandes ídolos, Adelardo Rodríguez, segundo jugador con más partidos en la historia del club con un total de 553 encuentros, Paulo Futre, uno de los jugadores más deseados y queridos por nuestra afición y este último año Enrique Collar, el jugador que más temporadas, diez, ha sido capitán de nuestro equipo.

Nacido el 20 de marzo de 1984 en Fuenlabrada (Madrid), Fernando Torres es el duodécimo futbolista que más veces ha vestido la rojiblanca en partido oficial (404), así como nuestro sexto máximo goleador de todos los tiempos (129 tantos).

  Debut Fernando Torres

Le vimos crecer desde que en 1995 ingresó en la Academia de nuestro club a los once años de edad en categoría alevín. Vibramos cuando un 27 de mayo de 2001 debutó en partido oficial con el primer equipo, dorsal '35' en la espalda, en un Vicente Calderón repleto para presenciar el duelo liguero que ese día disputábamos frente al CD Leganés. Emocionó a todo un país un 29 de junio de 2008, cuando otorgó a España la segunda Eurocopa de su historia -con Luis Aragonés en el banquillo-, y prácticamente diez años, el 20 de mayo de 2018, puso en pie a todo el estadio marcando un doblete contra el Eibar en el día de su despedida del Atlético de Madrid.

En su segunda etapa como rojiblanco logró lo que soñaba desde niño, conseguir un título, algo que convirtió en realidad al participar en la conquista de la Europa League, que llegaría en Lyon frente al Olympique de Marsella (3-0).

  Fernando Torres

Fernando es un espejo donde mirarse para todos los jugadores que vienen desde las categorías inferiores de la Academia. Y tras colgar las botas como jugador inició una nueva carrera como entrenador en el club de sus amores. Fernando pasó a formar parte del cuerpo técnico del Juvenil A en la temporada 2021/22, asumiendo a la campaña el siguiente el cargo de primer entrenador. En estas tres temporadas en el cuerpo técnico del Juvenil A, nuestro equipo ha conseguido dos Ligas, una Copa de Campeones y una clasificación histórica para la Final Four de la Youth League. En la próxima temporada cogerá las riendas del Atlético de Madrid B en un nuevo reto personal.

Una trayectoria que a lo largo de los años se convirtió, por méritos propios, en leyenda, dejando una huella imborrable deportiva y humana por cuantos equipos y vestuarios pasó. Un 'Niño' que paseó orgulloso su sentimiento rojiblanco allá donde fue y a partir de la próxima temporada todos atléticos harán lo mismo con su carné.