EL ATLÉTICO DE MADRID BUSCARÁ CERTIFICAR LA CHAMPIONS LEAGUE

Filipe: “Es un partido vital para los dos”

Filipe Luis pasó por rueda de prensa tras el entrenamiento y aseguró que el equipo tiene la ilusión y la moral intacta para la recta final de temporada en la que lucharán por ganar todos los partidos que disputen.

C. Ullán / FOTO: A. Gutiérrez

Filipe Luis se mostró encantado con el viaje a Azerbaijan y descartó que les haya podido cortar el ritmo de competición. “Tenemos que tomarnos el partido como si fuese de europea. Hemos conocido un país, hemos tenido tiempo de entrenar y jugar un partido. La gente físicamente está bien. Espero que nuestro buen trabajo se note en el campo”.

"Estamos fuertes e ilusionados por entrar en Champions"

El brasileño cree que es un partido muy complicado y muy importante ya que una victoria certificaría la clasificación para la Champions el año que viene. “Es un partido vital para los dos. Está claro que el Deportivo en la segunda vuelta es otro equipo. Un equipo que arranca al final es mejor que el equipo que empieza bien y luego flaquea. Estamos fuertes e ilusionados por entrar en Champions. Llevamos años sin entrar y queremos hacerlo y asegurar el tercer puesto. Si tenemos posibilidad de quedar más arriba lucharemos por ello”, aseguró. Además, el lateral dejó claro que será un partido importante para él ya que jugó allí cuatro temporadas. “Es especial para mí y también para Adrián porque jugué allí muchos años. Pero todo el mundo tiene sus intereses y yo estoy centrado en conseguir los que nos hemos marcado. Espero que el Deportivo se salve pero nosotros iremos a ganar a Riazor”.

El jugador rojiblanco se refirió a las ausencias de Pizzi y Salvio por contrato con el club de la ribera del Manzanares. “Es una pena para los aficionados pero mejor para nosotros. Son dos jugadores importantes y están en un gran momento. Salieron para buscar minutos y lo han conseguido. Para nosotros es mejor que no puedan jugar”, testificó.

El lateral de la canarinha explicó el cambio del Deportivo desde el inicio de la liga hasta ahora. “El Deportivo tiene grandes jugadores. Es un equipo que viene de segunda de hacer un tipo de fútbol y sufrieron al principio porque el cambio de juego es importante en primera. Esta adaptación les ha costado un poco más, pero con la calidad de sus jugadores han conseguido remontar. Valeron, Riki o Manuel Pablo tienen muchísima experiencia y los jóvenes se han adaptado bien al juego".

El Atlético de Madrid se medirá en los últimos compromisos ligueros contra equipos de la zona baja de la tabla que se están jugando la permanencia. “Siempre es complicado jugar contra rivales así que están en una situación baja en la tabla. A mí me ha tocado jugar en esa situación y es duro. Hoy por hoy cualquier rival de liga te complica la vida. Todos están muy igualados y no hay partido fácil. Nos tocara jugar con rivales d zona baja y debemos de hacer nuestro futbol sin relajarnos porque en cualquier momento pueden complicarte”, afirmó.

No vamos a regalar nada ni a bajar los brazos porque seguiremos peleando hasta el final

Tras la derrota ante el Real Madrid en el Vicente Calderón la pasada jornada, Filipe recalcó que está olvidado y que el vestuario se encuentra motivado para la recta final de la temporada. “Cuando pierdes un derbi, el equipo se queda tocado y afectado. Sin embargo, al día siguiente levantamos la cabeza para seguir luchando por este segundo puesto. No vamos a regalar nada ni a bajar los brazos porque seguiremos peleando hasta el final. Nuestro objetivo es ganar los cinco partidos que quedan y la final de la Copa”.

La ilusión y las ganas del Atlético de Madrid por seguir peleando hasta el final están intactas y así lo hizo ver el jugador brasileño. “El vestuario es muy bueno, es un gran grupo y las cosas se hablan. Hemos superado muchas adversidades. Cuando el equipo se junta siempre es positivo porque hacemos piña. Hemos entrenado esta semana muy bien. Se nota que el equipo juega bien y defiende también muy bien. La gente está muy ilusionada y nosotros más porque es una oportunidad preciosa de ganar un gran título en casa del rival. Tenemos muchas esperanzas e ilusiones y ojala podamos traer este trofeo a las arcas del club. Estamos muy comprometidos., afirmó.