Filipe Luis: 'Ahora tenemos que aprovechar nuestro buen momento'

'Voy de menos a más, pero todavía puedo crecer muchísimo'

El lateral del Atlético de Madrid, Filipe Luis, atendió a los medios de comunicación tras el entrenamiento del miércoles 27. El brasileño comentó la situación del equipo y sus sensaciones tras el amistoso en Tánger y previas al partido de Liga ante el Deportivo, su anterior equipo. 'El amistoso puede distraer porque es un viaje duro. Pero todos somos profesionales y sabemos que tenemos que cuidarnos porque tenemos un partido complicado. Sobre todo porque la semana es muy corta porque tenemos el partido el sábado. Tenemos que estar preparados', afirmó.

Filipe, que conoce bien al Deportivo, analizó al equipo y lo que puede esperar el Atlético ante los gallegos. 'El Deportivo ha demostrado que es peligroso en casa, todos han sufrido allí, así que será complicado porque vienen creciendo mucho. No creo que tengan problemas para salvarse pero nosotros estamos en un buen momento. Sabemos que vamos a hacerlo bien y que el equipo se encuentra bien jugando al fútbol, pero será complicado, no se sabe lo que pasará pero tenemos que aprovechar nuestro buen momento', aseguró.

En lo personal, el lateral rojiblanco se mostró satisfecho ante el estado de forma que está atravesando. 'Me encuentro cada día más cómodo y más tranquilo, sin ningún tipo de ansiedad con balón. Puede ser mi mejor momento pero todavía puedo crecer muchísimo. Cada día me encuentro más cómodo en el equipo, con el sistema, creo que es normal y cada uno tarda su tiempo en adaptarse. En cada uno de los sitios que he estado he ido de menos a más así que tengo que crecer muchísimo, no me pongo un techo', comentó.

Paralelamente a su buen momento en lo personal, el equipo también está cosechando buenos resultados. 'La mentalidad ha cambiado, desde que empezó la racha sólo hemos perdido un partido. Cuando el equipo se puso a unirse de verdad fue la clave. Ya se consiguió el año pasado cuando se ganaron títulos aunque yo no estaba aquí. Cuando este equipo quiere, puede. No podemos pensar que somos un grande y que no hace falta correr, hay que correr porque cuando todo el mundo corre, ayuda en defensa y ataca se nota que el equipo juega muchísimo mejor', declaró.

Los últimos resultados han permitido al Atlético escalar posiciones e instalarse entre los puestos que dan acceso a competición europea pero Filipe no quiere mirar más allá e ir partido a partido. 'Los puntos son los puntos, siempre que pierdes puntos te alejas de tu objetivo. Desde el principio de temporada dijimos que el objetivo era Champions, pero somos realistas y sabemos que está muy complicada porque son muchos puntos. Primero queremos ir subiendo puestos partido a partido y luego ya se verá. Lo importante es entrar en Europa', aseveró.

En cuanto a su regreso a Riazor, Filipe afirmó que 'es muy especial para mí, tengo una gran relación con todo el mundo. No sé cual será el ambiente pero tengo un gran cariño a todo el mundo allí, pase lo que pase estaré muy contento de volver y jugar allí, será especial. De todas formas lo más importante es que el equipo consiga traer los tres puntos a Madrid'.
etiquetas: