Filipe Luis completó su primer entrenamiento con el Atlético de Madrid

Iago, Mínguez, César Otiz y Gallegos regresan al Atlético B

Como viene siendo habitual en esta pretemporada, el primer equipo rojiblanco se entrenó en doble sesión de mañana y tarde. En la sesión vespertina hubo importantes novedades, destacando la presencia del brasileño Filipe Luis, quien completó su primer entrenamiento con el Atlético de Madrid antes de ser presentado. El lateral izquierdo comenzó la sesión presentándose a sus nuevos compañeros y cuerpo técnico.

Otra de las grandes noticias fue protagonizada por Valera y De Gea. Ambos jugadores se ausentaron durante la mañana aquejados de sendas molestias, aunque la levedad de las mismas se ha demostrado al saltar al campo durante la sesión de tarde. Igualmente, Diego Costa, que esta mañana se retiró del entrenamiento antes de que finalizara, se ha ejercitado en esta segunda parte de actividad con total normalidad.

Por su parte, el portugués Simão, como ya ocurriera en la sesión matutina, siguió realizando trabajo específico al margen del grupo al estar recién incorporado de sus vacaciones.

En cuanto a los canteranos, cabe reseñar que Iago, Mínguez, César Otiz y Gallegos han regresado al Atlético de Madrid B después de haber compartido con el primer equipo buena parte de su pretemporada. Sin embargo, se entrenaron durante la tarde, bajo las órdenes de Quique Sánchez Flores, el portero del Atlético de Madrid C Celso y el defensa del Atlético de Madrid (Juvenil División de Honor) Samuel.

La sesión vespertina se alargó por espacio de una hora y media y fue eminentemente táctica. Tras un primer ejercicio de posesión/presión, Quique Sánchez Flores tomó el mando, dividiendo al grupo en dos equipos, haciendo especial hincapié en la colocación en el campo y la presión. En esta faceta el entrenador rojiblanco se mostró exigente, corrigiendo y dando instrucciones sin parar. Durante este entrenamiento también hubo lugar para seguir recargando el depósito, realizando un grupo de jugadores series de resistencia aeróbica. Cuando los porteros no estuvieron integrados en el grupo, trabajaron como es habitual a las órdenes de Emilio Álvarez. El entrenamiento se prolongó con un partido disputado en medio campo, finalizando con series de resistencia y velocidad.

Además, el utrerano José Antonio Reyes tuvo que retirarse del entrenamientos antes de tiempo debido a unas molestias que sintió tras una jugada en el entrenamiento de la tarde. El futbolista sufre un leve esguince articular de rodilla y tobillo izquierdo.

El Atlético de Madrid volverá al trabajo el martes en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Majadahonda desde las 9:30 de la mañana preparando con detalle su próximo amistoso en Tailandia el 1 de agosto.




etiquetas: