EL LATERAL ZURDO FUE TITULAR Y JUGÓ SUS PRIMEROS MINUTOS DE LA PRETEMPORADA

Filipe Luis debuta en su segunda etapa como atlético

El brasileño, que jugó el primer amistoso desde su fichaje, disputó el partido completo y fue uno de los más destacados de la defensa rojiblanca.

Enrique Pérez-Plá / FOTO: Álex Marín

Filipe Luis debutó hoy en su segunda etapa como jugador rojiblanco. El jugador fue uno de los once titulares en la victoria por dos goles a cero ante la Real Sociedad y jugó el partido completo. El lateral zurdo compartió defensa con Juanfran, Godín y Giménez y no dio ninguna opción a los atacantes rivales.

El nuevo fichaje rojiblanco jugó el partido con dorsal número 4 a la espalda y fue uno de los más destacados del encuentro con una impecable labor en defensa y sumándose continuamente al ataque. De sus botas, nació la jugada del gol que nos adelantó en el marcador: Filipe dio un gran pase de tacón a Torres y este realizó una pared con Koke antes de que el jugador de la Real Sociedad marcase en su propia portería.

En la segunda parte el defensa se volcó en ataque, y tras varios intentos de causar peligro, en el minuto 59 metió un buen centro a Fernando Torres, que a punto estuvo de batir al portero rival con un fuerte testarazo que se fue desviado por poco. 

El 13 de abril de 2014, Filipe Luis se convertía, con 172 encuentros, en el brasileño con más partidos jugados en la historia de nuestro club superando a un mito colchonero como Luiz Pereira. En la recta final de aquella temporada disputó 12 duelos más sumando 184 partidos, que hacen que agrande su leyenda con nuestra camiseta.

En esta pretemporada, el brasileño no había podido estrenarse al no realizar la gira asiática y quedarse entrenando con un plan específico junto al resto de los jugadores atléticos que participaron en la Copa América.