MARIO SUÁREZ Y FILIPE DIERON SUS IMPRESIONES AL TERMINAR EL PARTIDO

Filipe Luis : "El equipo está trabajando bien"

Tras la derrota sufrida en Argentina, Filipe Luis se mostró sereno y no dudó de que el equipo mejorará de cara a los próximos compromisos sudamericanos y dará su mejor versión. Mario Suárez, por su parte, reflejó la confianza del plantel en mejorar la campaña anterior.

A.Portillo

El lateral brasileño pasó por los micrófonos de Direct Tv al finalizar el partido para ofrecer su visión sobre el mismo. "El equipo está empezando. Siempre es más difícil jugar en los primeros partidos de pretemporada. No estamos acostumbrados a este tipo de campos, el balón botaba mucho. En líneas generales el equipo hizo lo que se tenía que hacer. Ellos estaban mas frescos e hicieron el gol pero yo creo que el equipo está trabajando bien" ,remarcó el brasileño sobre la forma física del rival y sobre el césped del Único, más largo de lo que el equipo colchonero está acostumbrado.

"El equipo es la cara del cholo, hacemos lo que nos dice el mister, porque ese trabajo nos ha dado todos estos éxitos. No estamos muy frescos todavía y tenemos que seguir entrenando para coger mas confianza, el estudiantes fue un gran rival y ha sido merecedor de la victoria", expresó el lateral sobre el rendimiento del equipo y sobre todo sobre la meritoria victoria del equipo argentino.

A pesar de la derrota, Filipe se mostró tranquilo, ya que la pretemporada acaba de empezar y el compromiso vital es la ida de la Supercopa contra el Barcelona "el equipo tiene que mejorar y seguro que lo haremos antes de comenzar la temporada".

"No me ha costado nada volver porque apenas he tenido nueve días de vacaciones. Me encuentro muy bien físicamente y ganar la Confederaciones fue espectacular. Ojala pueda estar el año que viene en el mundial", respondió el internacional brasileño sobre la Confederaciones y a pesar del cansancio el compromiso es total con el equipo y con su selección.

El brasileño habló sobre el ambiente especial que hay en los campos en Sudamérica, siempre emocionante para cualquier jugador de fútbol "yo me acuerdo cuando jugaba en Brasil y venían otros equipos de fuera nos hacía mucha ilusión y a lo mismo te digo, que a nosotros nos hacia mucha ilusión venir aquí. Buenos aires, lima, y Montevideo son sitios con mucha tradición futbolística. Jugar en estos estadios, un futbol y una cultura diferente ayuda a crecer como jugador".

"La verdad que no pondría techo a este equipo conociendo a estos jugadores y al entrenador que tenemos. Hemos conquistado cuatro títulos en dos años y seguro que seguiremos mejorando y creciendo. Sabemos que barca y Madrid tienen mas presupuesto y lo único que podemos hacer es seguir trabajando para intentar pelear contra ellos", concluyó hablando sobre las metas del equipo este año, que son imposibles de descifrar después de lo logrado en los últimos años.

Mario Suárez: "Lo único en lo que pensamos es en mejorar día a día"

El mediocentro madrileño tuvo palabras de elogio a Estudiantes tras la victoria por la minima en el primer partido de los de Diego Pablo Simeone en la Copa EuroAmericana. "Es un gran equipo y se ha notado que llevan más tiempo trabajando. Es nuestro segundo partido de pretemporada y nos cuesta tener un poco más de ritmo pero nos sirve para seguir mejorando poco a poco".

Confiado por el trabajo del equipo, el español aseguró que no piensan en nada más que en el partido a partido para conseguir superar los registros de la temporada anterior. "El objetivo es mejorar la temporada anterior. Mejorar día a día yendo partido a partido es lo único que tenemos en mente. A ver en mayo porque estamos peleando pero seguro que este equipo dará la cara como siempre".