Filipe Luis: “El Mallorca es complicado pero tenemos que ganar sí o sí”

“La Copa está súper abierta; tenemos muchas opciones”

Filipe Luis fue el encargado de atender a los medios de comunicación en la sala de Prensa de la Ciudad Deportiva de Majadahonda. El lateral izquierdo rojiblanco reconoció que le costó conciliar el sueño por esa última jugada ante el Real Madrid en la que una carambola entre él y Domínguez acabó con el gol de Özil que suponía el 3-1 en el partido de ida de los cuartos de final. El brasileño dejó bien claro que “fue un accidente. Duele mucho, a mí me ha costado dormir. Pero todo esto me fortalece y me invita a trabajar más. Soy un jugador de bastante personalidad y sólo pienso en seguir mejorando y en crecer cada día más”.

El jugador rojiblanco apuntó que hay que pensar en el Mallorca, que habrá tiempo de volver a centrarse en la Copa. El equipo ya ha superado el bache que ha tenido en los otros partidos. Ahora tenemos que pensar en la Liga, en el Mallorca, un equipo complicado pero jugamos en nuestra casa, donde somos fuertes y tenemos que ganar sí o sí. No tenemos que pensar en lo pasado sino en las cosas buenas que hemos hecho esta temporada y tirar hacia delante”.

Respecto a que es el tercer lunes consecutivo que le toca jugar al Atlético, Filipe Luis comentó que “nosotros jugamos cuando nos dicen cuándo tenemos que jugar. Es un privilegio jugar en Primera y poder jugar. Personalmente no me quejo, aunque siempre es mejor jugar en sábado o domingo”.

El rival del partido del lunes es el Mallorca, un competidor por los puestos europeos. El Mallorca es un equipo  muy duro y complicado, que ha hecho grandes partidos contra los equipos grandes. Sabemos que tiene un buen entrenador y con jugadores nuevos que se están acoplando y haciéndolo bien, pero en nuestra casa sólo tenemos que pensar en ganar”.

Considera que el vestuario está bien para afrontar una dura semana en la que habrá tres partidos, dos de Liga y uno de Copa. “Desde que llegué vi que este vestuario tiene ganas de mejorar y cada vez que ha habido un momento de crisis se ha levantado. Nadie quiere perder partidos. No tiramos la Copa, la Copa está súper abierta y no es fácil que nos gane un equipo en el Calderón y menos sabiendo lo que es un partido como el derbi y cómo va a estar de ambiente el estadio. Tenemos muchísimas opciones. Y en Liga también. Tenemos que ganar y estaremos metidos otra vez. Ahora sí, no podemos fallar más”.



etiquetas: