Filipe Luis: “Es un partido especial para mí pero sólo pienso ganar al Depor”

“Pinta que el sábado el equipo va a llegar muy bien”

Filipe Luis vivirá un encuentro especial el sábado en el Vicente Calderón. El brasileño señaló que espera un triunfo ante su ex equipo, defendió el papel de la zaga en los últimos partidos y sabe cómo se las gasta el Deportivo con una defensa de cinco.

El lateral izquierdo rojiblanco dijo que es un partido especial para mí porque he estado muchos años en el Deportivo. Sé que dentro del campo no hay amistad y sólo pienso en ganar el partido. Después quedaré con ellos para hablar. Lo más importante es ganar los tres puntos que nos hacen mucha falta”.

Respecto a los 10 goles que ha recibido el Atlético en los últimos cuatro partidos, el zaguero apunta que la culpa no es sólo de la defensa. Pasa en muchos equipos grandes como el Atlético de Madrid. Somos un equipo que ataca mucho y crea muchas ocasiones. Parece que la defensa está un poco sola pero no suele pasar. Tanto ante Espanyol como contra el Aris las ocasiones fueron mínimas y los goles llegaron por pequeños despistes. Hemos entrenado mucho y hablado también para corregir esos errores y que no vuelvan a pasar. Es preocupante encajar 10 goles en cuatro partidos pero aquí hay jugadores con muchísima calidad y que saben aguantar la presión”.

El hecho de haber introducido cambios en la zaga no cree que influya en los partidos porque el míster pone al que ve mejor en cada momento. Está claro que todo el mundo quiere jugar y todos quieren estar disponibles para ayudar al equipo. Eso hace que todo el mundo esté a tope en los entrenamientos y en los partidos. Es cuestión de coger el punto. Me acuerdo que en el Deportivo se cambiaba la defensa y el equipo seguía defendiendo bien. Ahora, hemos corregido y hemos entrenado muchísimo, el míster ha matizado mucho en el aspecto defensivo y esperamos que no vuelva a suceder”.

Indudablemente que se ha hablado en el vestuario de los partidos más recientes. Filipe Luis indica que “todo lo que se habla en el vestuario sirve para mejorar y para levantar los ánimos. Después de perder tres partidos seguidos y de una semana muy complicada el equipo supo levantar cabeza y está haciendo una semana buena de entrenamientos y pinta que en este partido el equipo va a llegar muy bien. Hemos hablado mucho de todo, sobre todo de que estos errores no pueden volver a pasar”.

Se le preguntó si podía ser que el equipo se sintiera frágil mentalmente en algunos partidos. Filipe Luis respondió tajante que “contra el Espanyol, que fue el último partido que jugué, no tenía la sensación que nos iba a marcar. Sin embargo, llegaron en jugadas muy raras, en tragedias, porque no fueron en un error, sino en una cadena de errores. Si el equipo está bien concentrado es difícil que entren en nuestra defensa”.

En cuanto a lo que lleva vivido de temporada en el Atlético de Madrid, el brasileño está contento. “Uno siempre quiere estar y ayudar al equipo. Estoy muy contento porque vine de una lesión y tuve que hacer un plan para estar a tope y ahora lo estoy. Me encuentro bien, entrenándome y jugando bien. Voy conociendo a mis compañeros. Llevaba cuatro años jugando con Guardado en el Depor y de un día para otro estoy al lado de Simao y ahora conozco perfectamente sus movimientos. Cada partido que pasa me encuentro mejor y voy creciendo. Tengo mucho por crecer todavía. Me encuentro muy arropado por mis compañeros, sobre todo por la calidad que tienen y eso me hace crecer mucho como futbolista”.

Para finalizar, Filipe habló del Deportivo, de ese cambio de defensa con cinco futbolistas. “He jugado una temporada con defensa de cinco y sé cómo Lotina lo tiene todo estudiado. Es complicado jugar contra una defensa de cinco. El principal objetivo es que no se adelanten porque después defienden muy bien. Tienen un balón parado fenomenal, con tres centrales que suben bien al ataque como Lopo, Aythami y Colotto y van bien de cabeza. Hay que estar muy atentos. Es un partido para tener mucha posesión del balón y no hay que dejar que creen ocasiones”.

etiquetas: