Filipe Luis: “Tengo buenas sensaciones; el equipo está preparado para la final”

“El Inter es favorito, pero vamos a Mónaco con mucha ilusión”

Filipe Luis ha llegado este verano y está muy ilusionado con la primera final que tiene ante sí. El viernes ante el Inter de Milán el Atlético de Madrid se juega la Supercopa de Europa, torneo con el que se abre la temporada en las competiciones continentales. El brasileño reconoce que es optimista y ve al equipo en condiciones de levantar el título. Tengo muy buenas sensaciones para esta final. El equipo está preparado. Nos hemos entrenado muy duro toda esta semana para este partido porque es una cita importantísima y noto al equipo cada día mejor”, comentó.

En el plano personal también se encuentra fenomenal. Filipe aseguró: “He recuperado muchas cosas que había perdido en vacaciones. Lo he recuperado todo, el fondo físico y ha sido una pretemporada de lujo, sobre todo para mí que salía de una lesión”.

En cuanto a si jugará el partido más importante de su carrera, Filipe Luis apuntó que “hay muchos partidos importantes en la vida del futbolista y para mí es mi primera final importante. He tenido partidos importantes en mi vida deportiva como el debut con mi selección. Es un partido para que el que todos tenemos que estar concentrados al ciento por ciento”.

Para mucha gente el Inter parte como favorito, aunque el lateral rojiblanco confía en su equipo. “Como ya han dicho anteriormente mis compañeros, en 90 minutos es difícil que haya favorito. El Inter lo es por ganar la Champions, pero nosotros estamos con mucha ilusión y con muchas ganas de ganar. Sabemos lo complicado que va a ser este partido pero respiro la ilusión y las ganas que hay en el vestuario. Sabemos lo bonito que va a ser traerse la Copa para casa”, manifestó.

Se le ha preguntado si había que frenar a Maicon por banda o estar más preocupado en parar a Etoo. “No puedes pensar en parar a uno u otro porque el Inter tiene muy buenos jugadores. Tenemos que hacer un partido defensivamente perfecto sin cometer errores porque sabemos que tienen jugadores que no perdonan. Tienen una oportunidad y marcan, pero también los tenemos nosotros. Intentaremos hacer el partido perfecto y hacer daño entre líneas. Tampoco vamos a perdonar las ocasiones que tengamos”, aseveró.

Otro de los puntos que se le ha comentado es que se ha trabajado mucho en defensa en faltas laterales. “Es complicado hacer un partido perfecto en 90 minutos y eches una final abajo por una falta. Estamos concentradísimos en ese tema. El míster ha hablado y corregido mucho en este aspecto. Sabemos que muchos partidos se definen a balón parado y hay que estar muy atentos”, insistió.

Un defensa como Belletti fue el héroe de la final de la Champions para el Barcelona hace unos años. Respecto a si piensa ser el héroe rojiblanco dice que “todo el mundo quiere jugar, ayudar y meter un gol. Hay que pensar en el colectivo y siempre pongo al equipo por encima de todo. El que juegue lo va a dar todo porque es un título que va a quedar para la historia y se va a inscribir nuestro nombre en la historia del Atleti. Y eso para mí es más importante que ser el héroe de la final. El Club está por encima de los futbolistas, siempre es así y así seguirá siendo”.

etiquetas: