Filipe Luis: “Es un partido clave para saldar la cuenta pendiente de no ganar fuera de casa”

“Nuestro trabajo es mejorar fuera del Calderón y sólo pensamos en ganar a la Real”

Filipe Luis fue el encargado de hablar en rueda de Prensa tras el entrenamiento del viernes y antes de partir con la expedición por la tarde hacia San Sebastián. El lateral izquierdo rojiblanco comentó que el Atlético de Madrid tiene que ser muy frío con el balón para poder ganar fuera de casa y romper esa racha sin ganar lejos del Vicente Calderón que se prolonga desde el mes de mayo, cuando los rojiblancos cerraron la temporada con el triunfo por 3-4 ante el Mallorca en el Iberostar Estadi con tres goles de Agüero y uno de Juanfran.

Respecto a cómo se encuentra el equipo tras los dos partidos con Simeone en el banquillo, el brasileño dijo que “estamos con otro ánimo y con otra confianza ahora. Habíamos perdido mucha confianza con las derrotas antes de Navidad. Por lo que conozco desde que estoy en el Atleti o eres muy bueno o muy malo. No hay un término medio. Ahora veo una euforia muy grande y la gente está ilusionada. Es normal, pero tenemos que tener los pies en el suelo y saber que hemos dado un paso pequeño pasito. El ánimo se levanta y la gente empieza a tener confianza otra vez. Hemos conseguido mejorar mucho en estas dos semanas y hay que seguir en la misma línea, con mucha humildad”.

Ahora llegan dos partidos fuera de forma consecutiva, Real Sociedad y Osasuna. Filipe Luis comenta que “he leído unas declaraciones de Xabi Prieto y dice que tendremos que sudar para ganar. Estoy completamente de acuerdo con él. Allí, el Barça se dejó dos puntos y el Madrid ganó sufriendo muchísimo y es el líder de la Liga. Va a ser muy complicado. Es un partido clave y tenemos que dar ese salto para decir que estamos ahí en la Liga y saldar la cuenta pendiente de no ganar fuera de casa. Es clave ser un equipo sólido como en Málaga, un equipo humilde y jugar juntos. Es nuestro objetivo ahora”.

El lateral rojiblanco dejó bien claro que “casi toda la temporada hemos arrancado y patinábamos después. Es el momento de buscar nuestro objetivo y no es otro que ganar a la Real. No podemos estar pensando en entrar en Champions porque quedan muchos puntos por jugar. Primero vamos a intentar ganar a la Real y no va a ser fácil  porque la Real es un equipo complicado. Para ganar fuera de casa además de correr tenemos que ser muy fríos con el balón. Ahora se verá al equipo, con la confianza que ha ganado, que vamos a ir por el partido desde el principio”.

En cuanto a lo que ha mejorado el equipo con Cholo Simeone, Filipe Luis dice que “cada entrenador tiene una manera distinta de trabajar. El trabajo ha sido bueno desde el principio de temporada, pero cuando no acompañan los resultados hay muchos culpables, muchas dudas y muchos errores. Ahora el equipo está más junto y más unido. Y eso está siendo clave en esa mejoría. Nos queda mucho por mejorar si queremos subir puestos en la tabla. Estamos trabajando muchísimo para tener ese plus que necesitamos tener para ser futbolistas del Atlético de Madrid”.

El zaguero del Atlético es optimista aunque sabe que la empresa es complicada. “Estamos luchando con grandísimos equipos, pero tenemos que olvidarnos de ellos. Si ganamos a la Real y el siguiente partido y vamos sumando, al final vamos a subir puestos. Es una cuestión matemática porque no todos los equipos pueden ganar todos los partidos. Nuestro trabajo es mejorar fuera del Calderón. Pero ahora sólo pensamos en ganar a la Real Sociedad”.

Sobre lo que le pide Simeone a Filipe y a los defensas, contesta el brasileño que “habla con todos y los laterales tenemos la función de defender, estar muy cerrados como toda la defensa y si podemos ayudar en ataque, mejor. Nuestro principal objetivo es defender y ser un equipo sólido atrás. Con todos los entrenadores que he tenido he crecido mucho y quiero seguir mejorando y creciendo junto con el equipo. Porque si estás en un equipo ganador tu nombre es ganador y eres un jugador importante”.

Se le comentó que el equipo en Málaga estuvo sólido pero que le faltó algo más para haberse llevado los tres puntos. “En el primer tiempo del partido de Málaga, el equipo estaba sin confianza porque veníamos de resultados muy malos. Las Navidades fueron muy duras para todos, y para mí sobre todo porque ver a mi familia con el deber no cumplido fue muy duro. Pero según fueron pasando los minutos, en el segundo tiempo el equipo ya fue mejor, tocamos más el balón y tuvimos ocasiones, pero no pudo ser. Esa es la línea a seguir porque se vio un bloque sólido. No debemos precipitarnos cuando tengamos ocasiones porque la pelota va a entrar y vamos a ganar el partido, seguro. El equipo va a ganar partidos fuera de casa porque estamos trabajando para conseguirlo”.

Para finalizar, le preocupa de la Real Sociedad que “es un equipo que lo da todo siempre, que aprieta y no te deja jugar, sobre todo en su campo. Tiene jugadores muy rápidos y con muchísima calidad como Xabi Prieto o Griezmann. Tenemos que pararles como sea porque si lo hacemos tendremos las ocasiones”.

etiquetas: