EL ATLÉTICO SE AFIANZA EN EL TERCER PUESTO TRAS GANAR A LA REAL SOCIEDAD

Filipe Luis firmó una trabajada victoria

El gol de Filipe Luis a la media hora fue determinante. El portero de la Real, Rulli, evitó un triunfo mayor con varias paradas de mérito. Quinta victoria consecutiva en LaLiga.

FOTO: Ángel Gutiérrez

ATLÉTICO 1 – 0 REAL SOCIEDAD

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Saúl, Gabi, Koke, Carrasco; Griezmann (Correa, 71’) y Fernando Torres (Giménez, 82’).

Real Sociedad: Rulli; Odriozola (Elustondo, 39’), Raúl Navas, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche; Granero (Juanmi, 75’), Zubeldia, Xabi Prieto (Oyarzábal, 46’), Canales; Carlos Vela y William José.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Rulli (61’), Yuri Berchiche (62’), Zubeldia (63’) y Raúl Navas (68’).

EL GOL:
1-0. 28’. Filipe Luis
marca en el interior del área pequeña tras una pared con Fernando Torres.

 El Atlético de Madrid salió buscando la victoria desde el primer minuto y muy pronto avisó a Rulli. Fue Griezmann el que lo intentó por dos veces pero su primer remate se marchó rozando el poste y el segundo lo atajó el meta realista. A la tercera llegada rojiblanca llegó el gol de Filipe Luis. Una jugada perfecta del brasileño, con pared con Torres y cuál delantero, embocó a la red. Segundo gol en la presente Liga del lateral izquierdo tras el conseguido en Málaga y que abría el partido para los nuestros.

Poco después, Torres pudo marcar pero su remate se estrelló en el palo, Filipe lo intentó pero encontró a Rulli y, ya en la recta final del primer tiempo, doble ocasión de Carrasco y Filipe que salvó el meta argentino. En la segunda mitad, control rojiblanco y las ocasiones, con cuentagotas, pero más claras como la de Correa en el 81 que salió rozando el poste. Y el meta volvió a salvar ante Giménez en el 88. Triunfo por la mínima pero que supone el quinto consecutivo para asegurar el tercer puesto.