Filipe Luis fue presentado como nuevo jugador del Atlético de Madrid

El brasileño se enfundó por primera vez la elástica rojiblanca

El Presidente del Atlético de Madrid, Don Enrique Cerezo, presentó este martes 27 de julio a Filipe Luis como nuevo jugador de la entidad del Manzanares. El Atlético ha cerrado el fichaje del brasileño para las próximas cinco temporadas. Nacido en Jaraguá do Sul el 9 de agosto de 1985, Filipe Luis tiene una vocación ofensiva que casi le reconvierte en extremo, pero Miguel Ángel Lotina se empeñó en enseñarle a defender, haciendo de él uno de los mejores laterales zurdos de la Liga española. Su meteórica progresión ya le ha llevado a la selección brasileña, y ahora también le ha abierto las puertas del conjunto atlético. Sin duda el club colchonero ha apostado por un lateral izquierdo de futuro y que da máximas garantías de eficacia.
 
Acompañado por su familia y sus representantes, Filipe Luis acudió al Estadio Vicente Calderón tras ejercitarse con el equipo por la mañana. La nueva incorporación del Atlético de Madrid llega con ilusión y confianza en sus posibilidades. Sabe que aterriza en un club grande y con exigencias deportivas, pero eso no le amilana y es que el internacional con Brasil siempre se ha definido como un luchador nato.

Don Enrique Cerezo se mostró contento y satisfecho por la última incorporación y comenzó la presentación diciendo que “hoy presentamos al brasileño Filipe Luis Kasmirski, un futbolista al que los mejores clubes de Europa tenían en su agenda marcado en rojo y que, gracias a su interés por vestir la camiseta rojiblanca, todos los aficionados de nuestro club podrán disfrutar los próximos cinco años. Filipe Luis, a sus 25 años, se ha convertido en las últimas temporadas en uno de los laterales izquierdo más prometedores del fútbol mundial, habiendo debutado ya en la fase de clasificación para el Campeonato del Mundo de Sudáfrica con la selección brasileña, tan rica históricamente en futbolistas de su perfil, rápidos, ágiles y con una gran proyección ofensiva”.

“Pese a su juventud, Filipe Luis ya ha jugado ligas tan competitivas como la brasileña, la uruguaya y la holandesa, pues su desembarco en Europa se produjo en el Ajax de Ámsterdam en 2004. Tras su paso por la cantera del Real Madrid, donde se dio a conocer verdaderamente  fue en el Deportivo de la Coruña, club en el que disputó las últimas cuatro temporadas. Allí, en la 2008/09, fue incluido en el once ideal de la UEFA demostrando su excelente progresión”, aseguró el dirigente.

Don Enrique Cerezo destacó la fuerza de voluntad del futbolista al superar una grave lesión. “Este jugador no se ganó el cariño y el respeto de todos sólo con su juego, su calidad, sus pases y sus goles. Lo hizo también por su tesón, su categoría humana y su coraje para superar una terrible lesión. En enero de este año Filipe sufrió una fractura de peroné y luxación del tobillo derecho que habría dejado a cualquier profesional fuera del terreno juego al menos seis meses. Pero en esta difícil circunstancia nos estremeció a todos por su increíble fortaleza física y mental, digna de un profesional impresionante. Ni un reproche, ni una mala palabra. Sólo tres meses después de presenciar esas imágenes, le volvimos a ver corriendo por la banda de un campo de fútbol, en la mitad de tiempo estimado por los médicos”, subrayó.  

“Un día alguien dijo que un líder es el que “no se queja y no busca excusas, porque saben encarar cualquier conflicto sin lamentaciones y de forma positiva”. Por eso puedo afirmar sin ningún tipo de rubor que estamos ante una persona que responde perfectamente a ese perfil de líder tan apreciado. Filipe Luis con su calidez humana, su juego, su juventud y su compromiso reúnen los requisitos que el Atlético de Madrid exige para incorporar a un futbolista a su plantilla”, dijo.

El Presidente reseñó que “la conquista de la UEFA Europa League y la final de la Copa del Rey, no hace sino elevar las ganas de conseguir otro título esta temporada y de finalizar la campaña con el mismo sabor de boca que la pasada. Y para ello, necesitamos a jóvenes como Filipe Luis, que unidos a los  jugadores de nuestra plantilla, nos hacen sentir ilusionados y preparados para la próxima campaña”.

Don Enrique Cerezo quiso finalizar su intervención con unas palabras de cariño hacia el nuevo jugador del Atlético diciendo: “En este club te encontrarás una gran familia, la rojiblanca, dispuesta a darte todo lo que necesitas para que te encuentres como en casa pero, además, pronto te darás cuenta de la importancia de vestir esta camiseta en la que los triunfos y los éxitos son una razón de obligado cumplimiento. Además me alegra decir que es un gran entendido en cine y que hemos podido hablar largo y tendido de este mundo que es el mío”.

Por su parte, Filipe Luis señaló que “en primer lugar quiero agradecer al club y en especial a Miguel Ángel Gil el interés que siempre han mostrado en mi fichaje, estaré eternamente agradecido. Vengo a un gran club, un club con historia y tengo muchas granas de triunfar”.

“Daré trabajo, entrega y lucha por estos colores. Tengo muchas ganas de empezar a jugar la competición y así demostrarle a la gente mi fútbol. Quiero que la afición pueda disfrutar de mi juego”, concluyó diciendo.
etiquetas: