Filipe Luis: “Hay que ponerse a la altura de la camiseta del Atlético de Madrid”

“A la afición te la ganas con victorias; hay que ganar, ganar y ganar y olvidarse de todo”

Filipe Luis habló claro tras el entrenamiento del miércoles. El lateral rojiblanco dijo que a la afición se le gana con triunfos y que, parafraseando a Luis Aragonés cuando era entrenador rojiblanco, en el fútbol “hay que ganar, ganar y ganar”.

El zaguero rojiblanco señaló que “podría decir mil cosas pero soy de los que piensan que a la afición te la ganas con victorias. Hay que ponerse a la altura de la camiseta del Atlético de Madrid. No debemos cometer errores inocentes como en Getafe. Somos un equipo grande. Hay que ser un equipo fuerte y contundente. Hay que ganar, ganar y ganar y olvidarse de todo”.

Reconoce Filipe Luis que el equipo no estuvo bien en Getafe después de hacer un gran partido ante el Udinese. “En Getafe no estuvimos a la altura de lo que es el Atlético, yo el primero. Somos los jugadores los que sabemos lo que hay que hacer pero no lo hacemos. Esos errores son los que nos están costando los puntos. Son errores que están más que hablados y tenemos que ser un equipo con más cabeza y saber leer mejor los partidos para que no vuelva a suceder. Hay que levantar la cabeza y ganar el domingo sí o sí”, apuntó.

Entiende que el equipo fuera de casa es otro al que juega al calor de la afición rojiblanca. “Eso está bastante hablado entre nosotros. Es una cosa nuestra, de los futbolistas. Al final, fuera no estamos jugando como en casa. A lo mejor queremos resolver cada uno por su cuenta, los equipos se cierran y nos esperan atrás para hacernos daño a la contra. Hay mucho que mejorar pero el cambio de actitud es lo primero. Hay que arrancar cuanto antes porque si no luego nos costará mucho”, indicó.

Filipe Luis deja bien claro que “ha habido partidos en los que hemos tenido mucha actitud. Somos nosotros, que nos estamos despistando y lo estamos pagando. La gente no perdona en Primera o en UEFA. Está muy hablado ese tema y es el momento de hacer el cambio. Hay que ser ya ese equipo sólido otra vez para caminar y meterse arriba porque si nos dormimos más la temporada se nos va. Y nosotros sabemos que tenemos las condiciones para estar arriba”.

Para finalizar, se le preguntó si afronta el grupo como dos finales los partidos ante Levante y Real Madrid. “No creo que sea una final para el míster. Todo el mundo sabe que los errores que estamos cometiendo son cosa de los futbolistas. La final es contra el Levante. Es el partido más importante. Luego se pensará en el Madrid. Vamos a ganar al Levante sí o sí y con esos tres puntos ganar en confianza para el próximo partido”, finalizó.



etiquetas: