ES EL JUGADOR BRASILEÑO QUE MÁS PARTIDOS (172) HA DISPUTADO CON EL ATLÉTICO

Filipe Luis, historia viva rojiblanca

Filipe Luis sumó su partido número 172 con la elástica rojiblanca en la victoria por 0-2 ante el Getafe. De esta manera, el internacional carioca se convierte en el brasileño con más encuentros en nuestro club. ¡Enhorabuena, genio!

C.Ullán / FOTO: Á. Gutiérrez

Filipe Luis sigue escribiendo con pluma de oro su historia en el Atlético de Madrid. El talentoso lateral zurdo se convirtió, en la victoria del equipo ante el Getafe, en el jugador brasileño con más partidos en la historia del club superando a un mito colchonero como Luiz Pereira. 172 encuentros en los que Filipe, ha levantado dos Supercopas de Europa, una Europa League y una Copa del Rey en cuatro temporadas de ensueño.

El ‘3’ rojiblanco aterrizó en el club el verano de 2010 procedente del Deportivo debutando el 26 de agosto en Liga, en el Vicente Calderón, con victoria por 1-0 ante el Zaragoza. Cuatro días después, el brasileño se proclamaría campeón de la Supercopa de Europa al derrotar al Inter de Milan. Desde entonces, Filipe se ha hecho dueño y señor de la banda izquierda rojiblanca gracias a su calidad ofensiva y su gran trabajo defensivo. Cuatro temporadas en las que el carrilero zurdo ha disputado: 122 partidos de Liga, 7 de Champions League, 22 en la Europa League, dos en la Supercopa de España, 1 en la Supercopa de Europa y 18 en la Copa del Rey.

Filipe Luis guardará en su memoria el que habrá sido uno de los días más importantes de su vida. El lateral colchonero es historia viva del Atlético de Madrid y promete dar muchas más alegría a una afición entregada a su compromiso y su calidad. ¡Felicidades, crack!