EN EL WANDA METROPOLITANO

Filipe Luis: “Para mí hoy no es un día triste, es un día feliz, porque lo he dado todo por este club”

El internacional brasileño se despidió del Atlético de Madrid en un acto en el Wanda Metropolitano. El lateral rojiblanco pone fin a una gloriosa etapa en la que ha disputado 333 partidos, ganando siete títulos.

Filipe Luis se despidió del Atlético de Madrid en un acto en el Wanda Metropolitano en la mañana de este domingo. El internacional brasileño cierra una brillante etapa en su carrera deportiva en la que ha disputado 333 partidos (240 de Liga, 41 de Champions League, 25 de Copa del Rey, 24 de la Europa League, dos de Supercopa de España y uno de Supercopa de Europa). Estos 333 partidos le convierten en el 18º jugador que más veces ha defendido la elástica rojiblanca, siendo el segundo futbolista extranjero, tras Diego Godín, que más veces ha vestido nuestra camiseta.

El internacional brasileño pone fin a ocho años como rojiblanco en los que consiguió siete títulos: tres Supercopas de Europa (2010, 2012 y 2018), dos UEFA Europa League (2012 y 2018), una Copa de S.M el Rey (2013) y una LaLiga (2013-14).

Nuestro presidente Enrique Cerezo fue el encargado de abrir el acto de despedida del internacional brasileño. Nuestro presidente dedicó unas bonitas palabras al que fuera lateral zurdo de nuestro club: “Has jugado 333 partidos con el Atleti y has sido dueño de la banda izquierda. Has conseguido 7 títulos, el más especial el de la Copa del Rey. La afición y todos nosotros te echaremos de menos. Mucha suerte en tu nueva etapa y muchas gracias de parte de la afición del club”.

A continuación, llegaba el turno de Filipe Luis. El brasileño aseguraba: “Soy un privilegiado por poder haber vivido la mejor etapa de este club, soy muy afortunado por todo eso. Agradecer a todos los que están aquí presentes, a mis compañeros. Fueron grandes momentos, con muchos partidos difíciles. Hoy es un día feliz porque me voy con la conciencia tranquila de que lo he dado todo por este club. Poder jugar en el Calderón y vivir los primeros años del Wanda Metropolitano ha sido algo único. En el futuro estaré aquí otra vez, esto es solo una despedida como futbolista”.

Tras las palabras del brasileño, se proyectaba un vídeo con los mejores momentos de Filipe Luis en el Atlético de Madrid. Instantes después, Koke, Oblak, Saúl, Savic, Morata, Simeone, Óscar Ortega, Germán Burgos y miembros del cuerpo técnico le regalaron al internacional brasileño una camiseta firmada por todos los compañeros. Nuestro capitán Koke también quiso despedirse de la leyenda rojiblanca con unas palabras: “Agradecerte todo lo que has hecho por el Atleti. Has sido uno de los mejores laterales izquierdos del mundo, casi seguro que del Atlético de Madrid. Te voy a echar mucho de menos”.

Posteriormente se procedía a la entrega de la placa conmemorativa que acredita los 333 partidos que el brasileño ha defendido nuestra camiseta. Clemente Villaverde, leyenda rojiblanca y actualmente consejero del club, fue el encargado de entregarle dicha placa al internacional brasileño.

El acto concluía con una foto de familia de Miguel Ángel Gil, Enrique Cerezo, Andrea Berta y Clemente Villaverde con Filipe Luis.