EL BRASILEÑO DIO LAS GRACIAS POR EL TRATO AL CLUB, AFICIÓN, TÉCNICOS Y COMPAÑEROS

Filipe Luis: “Seré atlético toda mi vida”

El lateral explicó en rueda de Prensa las razones que le han llevado a decidir su marcha del Atlético de Madrid al Chelsea.

D. Soto y T. Calvo / FOTO: Ángel Gutiérrez

Tras el acuerdo alcanzado entre Atlético de Madrid y Chelsea para el traspaso de Filipe Luis al club inglés, el lateral brasileño dio una rueda de Prensa de despedida en la Ciudad Deportiva rojiblanca.

El defensa quiso hablar antes de dar paso a las preguntas de los periodistas congregados en Majadahonda. Dijo que “puedo decir que ha sido la decisión más difícil que he tomado en mi vida. Cuando llegó la oferta del Chelsea la primera vez lo primero que hice fue hablar con Caminero y con el club y explicar mis motivos. La verdad es que siempre soñé desde pequeño jugar en la Premier, además de jugar en la Liga española. Siempre tuve ganas de jugar en un país diferente, vivir otro tipo de cultura y estar en otro país. Y decidí transmitir eso al club y que ellos vieran que ese era mi objetivo, cambiar de aires. Creo que mi ciclo aquí se había acabado en esta etapa”.

Ha sido la decisión más difícil que he tomado en mi vida

El brasileño recordó su llegada a la entidad rojiblanca y tuvo palabras de agradecimiento al señalar que “el club me fichó en una situación complicada porque venía de una lesión muy grave y por eso estoy eternamente agradecido a lo que hizo por mí. Sé que se dijeron muchas cosas en Prensa pero siempre dije que jamás me iba a poner a pelear con el club porque apostó muchísimo por mí. He sido muy feliz aquí, he vivido cuatro temporadas con momentos buenos y menos buenos, más buenos que malos. He estado tiempo sin jugar, cambios de entrenadores, el partido del Albacete en Copa, que fue el peor momento que viví aquí, y luego la vuelta que hemos dado a todo. El club ha tenido un cambio radical y con un crecimiento muy importante, logrando muchos títulos juntos. Todos, afición, cuerpo técnico y jugadores hemos conseguido muchas cosas juntos. Y, después de conseguir todo eso, siento un gran cariño. Ya comenté en una rueda de Prensa que pasaron 106 partidos hasta que el Calderón coreó mi nombre y valió la pena la espera. Un día podré decir a mis hijos que la mejor afición del mundo coreó mi nombre. Eso es algo inolvidable”.

Un día podré decir a mis hijos que la mejor afición del mundo coreó mi nombre. Eso es algo inolvidable

Prosiguió el brasileño que “han sido muchos momentos, mucho trabajo y mucha entrega. He sido muy feliz en este club. El motivo de mi marcha no es económico ni contra el Atlético de Madrid. Al revés, sigo siendo atlético y lo voy a seguir siendo toda mi vida. Me siento muy identificado con este club y tenía muchísimas ganas de probar en una Liga diferente a mis 29 años”.

Para finalizar su alocución, Filipe Luis apuntó que “me gustaría agradecer todo lo que viví empezando por los jardineros que limpian el campo, los utilleros, las personas que trabajan en la Ciudad Deportiva, en el club, los fisios, el cuerpo médico, toda la gente que trabaja en el Calderón, los directivos, y, sobre todo, a mis compañeros, que me ayudaron y en cuatro años nunca tuve un solo problema con ellos. Fue el mejor vestuario que tuve y por eso este equipo consiguió tantas cosas. Es un vestuario espectacular. Me han apoyado en mi decisión. Y también quiero agradecer al cuerpo técnico, un equipo muy completo en el que la gente sabe muchísimo de fútbol y sabéis cómo planifican todo. Quiero agradecer al profe, a Germán, al profe Carlos, a Pablo y, sobre todo, al míster, que fue la persona que me acogió como a un hijo y consiguió cambiar mi vida. Agradecerle el cariño que me ha dado en estos meses. Y, por último, agradecer a la afición porque no es fácil jugar en el Calderón. Es difícil que un jugador llegue y triunfe en un día. A mí me ha costado pero les tengo que agradecer muchísimo la paciencia y el cariño que me han demostrado. Sin su aliento no sería el jugador que soy ahora. Sigo siendo rojiblanco para siempre”.

En el turno de preguntas, Filipe Luis comentó que “esa es mi decisión. Tenía muchas ganas de hablar, muchas veces. No sé si me he equivocado o he acertado pero esa fue mi decisión en este momento y me alegro que la gente sepa de verdad lo que pienso y sepa de mi boca lo que he vivido”.

También dijo que “el club siempre va a seguir siendo el club. Yo creo que los jugadores pasan, siempre un año u otro cambian. Algún jugador va mejor y otros peor, pero el club y la afición es lo que queda. Incluso los directivos cambian. Es un club que lo único que permanece es la institución”.

Reconoció que “el club y yo nos hemos sentado para hablar sobre mi futuro. No solo conmigo, el club hizo un esfuerzo brutal para retener a muchísima gente. En mi caso fue básico, porque yo he vivido cuatros años aquí, yo nunca pensé en marcharme del Atlético de Madrid. De hecho hablé muchas veces con Miguel Ángel, con toda la directiva y yo tenía la intención de seguir aquí muchos años”.

Finalizó indicando que “mi decisión fue tomada porque llegó una oferta del Chelsea, un equipo de una liga que me encanta y que me hizo, a lo mejor, renovar esa ilusión que tenía porque yo no soy un acomodado. Nunca he estado mucho tiempo en un club. Yo creo que al cambiar renuevo todo, el hambre y la ilusión. Me daba un poco de miedo acomodarme aquí. Con el Cholo sé que es difícil que baje el nivel pero yo creo que al cambiar iba a renovar esa hambre y esa ilusión de seguir más y más. La carrera de un futbolista es corta y yo quiero acabar la mía de una manera bonita y espectacular porque yo creo que uno no vive solo de lo que ha hecho en el fútbol. Uno vive de lo que hace después, uno es entrenador, pero yo quiero que mi carrera futbolística sea completa. Me encantaría haber estado en el Mundial, no pude estar. A ver si puedo tener la posibilidad de cumplir otro sueño que era jugar en esa liga, por eso decidí y me he sentado con el club y dije mi intención. También agradezco mucho al club que lo haya entendido”.