PARA EL BRASILEÑO GANAR ESTA LIGA POR EL ATLÉTICO TIENE MUCHO MÉRITO

Filipe: "Mucho trabajo, mucha fe, mucha lucha"

El defensa rojiblanco recordó en los micrófonos de Canal Plus que gracias a la entrega, al trabajo y a la fe han conseguido hacer a un equipo humilde campeón de la Liga española.

Diego Soto. Foto: A. G.

Filipe Luis desctacó que a pesar de la dificultades que se han encontrado, gracias al trabajo y a la lucha ha sido posible conseguir el título liguero. “La verdad que ganar una liga en España como corren estos días complicados de crisis y todo, con un equipo humilde que tenemos es algo inexplicable. Pero yo puedo explicarlo. Mucho trabajo, mucha fe, mucha lucha. Yo personalmente soy una persona muy creyente, creo mucho en Dios y la fe que tuvimos en todos estos partidos, empezando por los mínimos detalles", señaló.

El lateral brasileño quiso recordar que "ganar una liga así tiene mucho mérito" y que esperan ponerle el broche a la temporada con la Liga de Campeones. "Ojalá podamos redondear todo con la Champions",  afirmó.

El defensa cree que la clave del éxito reside en su entrenador. "El Cholo es el máximo repsonsable de esto que hemos conseguido", destacó. Aunque según su jugador, la figura del técnico colchonero se agranda su hambre de ganar."La mentalidad tan competitiva que tiene. El mundo está muy dividido, hay gente que es competitivo y gente que no. Por eso el mundo es como es, un lugar de mucho equilibrio, si todo el mundo fuera como el Cholo el mundo sería un caos porque es una persona que no acepta perder en nada. Le molesta mucho perder. Esa mentalidad que el tiene, nos puso a nosotros donde estamos", apuntó.

Para Filipe el sueño del título conseguido este año se empezó a gestar el año pasado. "En la liga pasada, empezamos muy bien, muy fuerte también. Y quedaban 6 ó 7 partidos y estábamos a 9 puntos del barcelona y el míster decía yo lo creo. No sé vosotros, pero yo creo que es posible. No ha sido posible pero fíjate en la ambición de este hombre, incluso a 9 puntos decía que era posible. El poco a poco fue metiéndonos eso en la cabeza y cuando tú no te pones límites consigues todos los objetivos que quieres".

El lateral no cree que haber conseguido la Liga suponga una distracción de cara a la final del próximo sábado en Lisboa. "Estoy segurísimo que dentro de dos días empezará a hablar de la final, a hacer sus prácticas y eso también es un punto positivo que no deja que la gente se vaya nunca de la Liga", concluyó.