EL LATERAL ALABÓ EL HAMBRE DE TRIUNFO DE UNA PLANTILLA AMPLIA Y COMPENSADA

Filipe: “Seguiremos jugando cada partido como si fuese una final”

Filipe Luis habló para los Medios en la sala de prensa del Cerro del Espino. Contento con la marcha del equipo, el brasileño espera seguir con esta dinámica de trabajo y resultados de un equipo “muy ilusionado por continuar arriba”.

C.Ullán / FOTO: Á.Gutiérrez

 La filosofía de Simeone ha calado hondo en el vestuario rojiblanco. Filipe aseguró que ante el Getafe, el equipo responderá como si se tratase de “una final” “Conociendo al míster y su filosofía afrontamos cada partido como si fuera una final. Ahora mismo solo pensamos en el Getafe, esta semana solo se habla de eso. El cuerpo técnico nos está inculcando cómo juegan y como se comportan en el campo que es lo que nos importa”. Además, añadió que “la plantilla es amplia y está compensada estos partidos que son muy seguidos y, sobretodo, tenemos mucha ilusión por seguir estando ahí arriba”.

Filipe está aprovechando el parón para descansar de la gran carga de trabajo que lleva el Atlético esta temporada. Sin embargo, el jugador no negó que le hubiese encantado no parar e ir con su selección. “Cuando hay un parón es bueno por dos cosas, porque si vas con la selección tienes la oportunidad de jugar partidos internacionales y si no vas es malo porque todo el mundo quiere jugar con su selección. Lo que sí que es bueno es que si no vas puedes descansar el cuerpo que es importante debido a la cantidad de partidos y a la carga de trabajo que tenemos. Pero quien se dedica a esto siempre quiere jugar y tenemos ganas e ilusión de que lleguen estos partidos seguidos para jugar”, afirmó.

Ojalá pueda continuar en este estado de forma para ir al Mundial

 El carrilero brasileño es consciente de la dificultad de ir con su selección al próximo mundial. “Sé que lo voy a tener muy complicado para estar ahí, no depende de mí. Tengo que seguir trabajando y jugando bien, siempre intentando mejorar para hacer lo más posible por esta allí. No voy a bajar los brazos porque quiero estar allí y tengo que seguir trabajando muy duro, Obviamente quiero estar pero tengo que respetar a mis compañeros que están haciendo un buen trabajo y luchar, trabajar y jugar bien”, reiteró.

Trabajo, trabajo y trabajo , con esa consigna Flipe luchará por tener opciones de jugar el Mundial de Brasil. “Lo principal de un futbolista es el club y todo lo que viene es consecuencia de todo el trabajo. En Brasil hay muchos jugadores, siete jugadores en mi plaza. Adriano, por ejemplo, ha jugado muchos partidos y ha sido campeón de todo y ahora no está yendo tampoco. . Ojalá pueda seguir estando este nivel para que llegue una oportunidad y si llega daré el máximo por continuar y no salir pero sé que es complicado porque hay muchos jugadores muy buenos”, dijo.

El lateral zurdo hizo un análisis de los dificultades que los equipos europeos tendrán con el clima de su país para jugar el campeonato del mundo. “Cuando se empieza a jugar todo el mundo juega al futbol de la misma manera, con un balón y dos porterías. Si lo ves por la televisión son tan diferentes del futbol europeo por el clima, por el césped, por la gente. Los países en Europa viven el fútbol de una manera diferente a Brasil o Argentina, porque allí el fútbol es una religión. Lo que está claro es que el clima influye muchísimo y a las selecciones europeas les costará más, que no quita que sean grandes favoritas para la victoria final”, sentenció.

Para finalizar, Filipe Luis apoyó la decisión de jugar con España de su compañero Diego Costa. “Yo entiendo cien por cien a Diego Costa. Estuve en la misma situación un corto periodo de tiempo y tomé una decisión que ha marcado mi carrera. La Selección tiene muchos factores que influyen pero sobre todo la decisión se toma basándose en el nivel profesional y yo creo que Diego Costa en España es muy importante, está muy valorado y se va a sentir muy importante dentro del equipo. Ha pasado por malos momentos porque es una decisión muy difícil así que espero que la gente lo valore porque no ha sido fácil ni para él ni para sus familiares. Son decisiones que hay que respetar”, concluyó.