SEÑALÓ A LA AFICIÓN COMO UNA DE LAS CLAVES PARA GANAR LA FINAL

Filipe: “Solo pensamos en resolver de la mejor manera el partido del sábado”

El lateral brasileño fue uno de los jugadores que compareció ante los medios de comunicación para hablar de la final de la Champions Legue en Lisboa.

S. López / Foto: A.M

Filipe Luis habló ante los medios de comunicación del último encuentro de la temporada. El brasileño destacó el trabajo de Simeone, el cuál es clave en la consecución de los títulos. “Es verdad que este club los últimos años tuvo la oportunidad de jugar muchas finales. Somos unos privilegiados, el hecho de que tengamos un entrenador acostumbrado a ellas nos hizo que ganásemos casi todas. Sabe la manera y la mejor forma de prepararlo. Eso nos da una confianza enorme para llegar a cualquier partido y que podemos ganarlo”.

Nosotros seguimos la filosofía del partido a partido y nunca se había nombrado la final de la Champions hasta hoy. Vivimos el momento, la historia queda atrás y solo pensamos en resolver de la mejor manera el partido del sábado” destacó el brasileño.

El lateral rojiblanco habló del rival en la final de la Champions. “Es muy difícil ganar al Real Madrid. Hay que olvidarse del pasado y centrarse en el partido del sábado para ganarlo. Es un club con mucha presión, los jugadores tienen que darlo todo siempre. Es muy difícil que entren dormidos, me ha tocado ganar siempre sufriendo con mucha lucha. Tiene una plantilla muy amplia y pueden cambiar de sistema en cada partido. Jugadores que pueden jugar en varias posiciones”.

En rueda de prensa el jugador rojiblanco hizo un repaso al camino recorrido por el equipo durante la competición europea, del que destacó “el gol de Diego” en el Camp Nou como “el más importante de la Champions porque la gente creía que podíamos llegar incluso a la final. Hizo al equipo creer en pasar”.

Ya con la final en el horizonte, Filipe recordó el gran ambiente que creó la afición en la final de Bucarest y señaló esto como una de las claves para la que se disputará en Lisboa. “Se veía como la nuestra apoyaba mucho más y eso ayuda y te motiva. No tengo ninguna duda que nuestra afición no va a parar de cantar ni animar ni un minuto. Si no paran puede influir mucho en nosotros”.

Este equipo es historia porque tenemos un cuerpo técnico que es campeón. Incluso los directivos que han estado, es un club que fue campeón, nosotros sentimos que son gente que tiene la palabra ganador dentro” destacó Filipe Luis respecto a sus compañeros.

Estar en la final es hacer historia, pero hacer historia es ganar una final y ojalá podamos dar una alegría a la gente del 74” dijo Filipe. “Ganarla es el sueño de cualquiera que empieza a jugar desde niño. Es el segundo título más importante tras el mundial. Ojalá podamos traer la copa aquí” concluyó el futbolista rojiblanco.