RECONOCIÓ QUE EL EMPATE NOS MANTIENE EN LA LUCHA Y APOSTÓ POR SEGUIR ASÍ

Filipe: “Somos una plantilla humilde, pero con coraje y corazón”

El lateral rojiblanco analizó el derbi en zona mixta y aseguró que el equipo hizo lo más difícil que era “remontar el partido”, pero se marchó contento con el punto obtenido.

N. Barberá / Foto: A.G.

A pesar de ello, Filipe Luis comentó tras finalizar el encuentro que “merecimos más que un empate. El equipo hizo lo más difícil que era remontar un partido con un gol tempranero del Real Madrid. Les tuvimos acorralados en el primer tiempo, en la segunda mitad el equipo intentó replegarse para no dejar espacios, tuvimos ocasiones que no acabaron en gol y ellos se encontraron con el tanto de Cristiano tras varios rechaces. Hay que estar contentos con el punto que sacamos por la diferencia que hay con Real Madrid y Barcelona”.

El brasileño continuó haciendo referencia a la actuación arbitral. “El árbitro tiene un trabajo muy difícil, venir aquí y pitar un derbi. Por más que se haya equivocado no lo ha hecho intencionadamente, tiene mucho diálogo, se ve que quiere hacer lo mejor. Se puede equivocar o no, es cosa del fútbol. Tenemos que felicitarles porque tienen una tarea muy difícil y ellos nunca ganan”.

Siguiendo con lo relacionado sobre lo estrictamente deportivo, subrayó que “jugando en el Calderón hacía tantos años que no les ganábamos que algo que queríamos todos. Es muy difícil mantener al Real Madrid en su campo y hacerle ocasiones. En este mes más duro sacaron a suplentes de 40 o 50 millones de euros. Nosotros somos una plantilla humilde, con mucho coraje y corazón. Nosotros intentamos mantenernos en la lucha, seguimos a tres puntos, así que hay que estar contentos con lo que ha pasado”.

Por último, aseguró rotundamente que “todo lo que sea violencia en el campo es malo, en alguna jugada ha pasado y no es un ejemplo para nadie. No he visto que el Real Madrid haya sido superior jugando al fútbol, de la misma forma que hemos sido más agresivos aquí, ellos lo fueron en el Bernabéu”, concluyó.